Es Pinaret coloca a vigilantes en los tejados para evitar fugas de menores

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2834 veces
preload
Los vigilantes tienen que subir al tejado con ayuda de una escalera y gatear por una ventana.

Los vigilantes tienen que subir al tejado con ayuda de una escalera y gatear por una ventana.

29-01-2017 | Redacción Sucesos

El centro de menores de Es Pinaret, en los últimos meses, es un auténtico coladero de fugas. El Govern y la dirección de la cárcel de chicos conflictivos han decidido colocar vigilantes de seguridad en los tejados.

Esta medida ha sido denunciada por trabajadores y sindicatos ante la Inspección de Trabajo por poner en peligro la seguridad de los profesionales y por el trato vejatorio al que están sometidos los mismos.

«Es una vergüenza lo que sucede en Es Pinaret. La zona de los tejados no está habilitada para el tránsito de personas. Para protegerse de la lluvia y el viento les han colocado una caseta de las que se utilizan habitualmente para guardar escobas», señala Sebastià Oliver, coordinador de comunicación de Alternativa Sindical.

«Estamos cansados de que los responsables se salten las normativas. La empresa no ha realizado el informe de riesgo laboral y juega con la vida de las personas. Si los menores se fugan la solución pasa por incrementar las medidas de seguridad y aumentar la plantilla», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ileso
Hace un año

Se ve que la titular o el titular de la Dirección General del Govern no sabe y no contesta.

Eso sí: cerca de 4.000,00 € netos por MÉS cobrarlos sí los cobra.

Esta Dirección general (menores de reforma y familia-s), necesita más expertos en Derecho y su ejercicio, y menos psicólogos.

Pero claro, el reparto de sillas políticas de bajo nivel es lo que imponen a ja sociedad que es, al fin y al cabo la que paga.

Esta área de menores del Govern no aguantaría ni treinta días en una empresa privada.

Valoración:0menosmas

Otra madre
Hace un año

Hay centros y centros... Por desgracia conocí al Pinaret, y les puedo decir que los chicos allá no están nada bien. No por culpa de los educadores que hacen todo lo que pueden, sino por el sistema. Y ahora déjeme decirle que el término "carcel para menores conflictivos" no está bien empleado. Es un centro socioeducativo, donde cualquier menor puede pasar un tiempo, porque todos los padres no somos perfectos, no todos recibimos la ayuda que necesitamos cuando la pedimos, y las cosas se nos pueden ir de las manos. Bastante difícil lo tenemos ya para que nos juzguen unos sabelotodo que creen saber lo que está pasando allí...

Valoración:1menosmas

Pumu
Hace un año

Para @Menor:

No, no se escapan porque no les traten bien (que no lo sé). Esta clase de menores conflictivos NO QUIERE NORMAS. Y en esta clase de centros las hay. Quieren vivir como a ellos les dé la real gana y eso no puede ser. Hace bien poco vi en la televisión a un reportero hablando con chicos asi, preferían vivir en la calle con lo poco que la gente les iba dando de comer que estar en el centro. Porqué? Lo decian ellos mismos. -Nos obligan a levantarnos para estudiar. -Nos obligan a hacer la cama y limpiar nuestro cuarto. -Nos obligan a estar en el centro temprano por la noche. -No queremos! No todo es culpa de las instituciones a veces.

Valoración:3menosmas

Para pinar
Hace un año

Pinar si al ex_pi lo echaron lo más probable es que no tragara como dicen mas abajo con acoso y amenazas, no como muchos que alli dentro debe haber, rastreros y lameculos. Cuando ves que no se respetan las minimas condiciones laborales cada dos por tres prefieres que te echen, No??

Valoración:1menosmas

pinar
Hace un año

Ex_pi me resulta que tu eres uno de los que tú hacías todo lo que dices ,y ahora que te echaron estás resentido, haberlo pensado todo antes.

Valoración:-6menosmas

F0N€R69
Hace un año

El problema principal es que los servicios de seguridad aceptan este tipo de actividad como van a estar encaramados a los tejados? l sin recurrir a que no es su función (que se instalen cámaras ) que lo que de verdad es necesario es que tengan un cuerpo de seguridad propio y que se dejen de contratar empresas con el consiguiente mangoneo en los contratos y demás "mordidas" el sector de la seguridad privada esta mas que devaluado por culpa de instituciones y empresas que les exigen funciones que nada tienen que ver con la profesionalidad, el otro día vi un guardia de seguridad todo nervioso y corriendo por un super-mercado y pensé: habrá pillado a alguien cometiendo alguna fechoría, nada mas lejos dijo que se le iba a quemar el pan que la encargada de panadería se lo había dejado a su cargo, no entiendo como esos servicios se dejan en manos de personas que tienen una cualificación profesional de seguridad, con todos los respetos a todas las profesiones

Valoración:3menosmas

PP
Hace un año

Fina Santiago que piensa hacer? Porque ya sabra de sobra que ya se llevó toda la documentación y testimonios al juzgado demostrando el abuso de poder, vejaciones, amenazas y ACOSO por parte de los responsables de seguridad y aún usted no ha tomado ninguna medida aunque sean cautelares ...

Valoración:3menosmas

Alcatrazs
Hace un año

usen drones para sobrevolar el tejado con dardos tranquilizantes.

Valoración:5menosmas

condiciones
Hace un año

el pinaret , hace no mucho , unos años , obras y nuevas estancias , nadie tiene en cuenta que hay que cumplir unos protocolos d seguridad a la hora de construiur este tipo de internados. mallorca vs chapuzas públicas .es

Valoración:17menosmas

PepTONI
Hace un año

Completamente de acuerdo con @primicia huerta. Lo has clavado !!! Cómo pueden estos señores dar seguridad y ofrecer un servicio en unas mínimas condiciones si ellos mismos no las tienen ??? Se merecen que les dejen escapar a todos y que espabile quien tenga que espabilar !!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3