Imagen de archivo de vehículos de la Policía frente a los Juzgados de Ibiza. | Marco Torres

TW
1

La Policía Nacional ha procedido a la detención de los dos autores de un atraco a un joven en Ibiza, al que estrangularon hasta perder el conocimiento, para robarle su mochila con la cartera y su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 22 de enero, cuando dos jóvenes, se acercaron hasta la víctima y entablaron una conversación, para de forma repentina, el menor de ellos, ponerse detrás de la víctima agarrándola fuertemente con el brazo alrededor del cuello hasta hacerle perder el conocimiento, técnica conocida como 'mataleón'.

Una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos, realizaron las gestiones para identificar a los presuntos autores, siendo unos de ellos menor de edad, que se encontraba fugado de un Centro de Menores.

El 'mataleón' es una técnica de estrangulación que corta el riego sanguíneo que va al cerebro, haciendo perder el conocimiento a la víctima, hasta que vuelve a recuperar la circulación, implicando un riesgo grave para la victima, ya que puede sufrir daños cerebrales si la técnica se aplica durante demasiado tiempo.