La madre del mallorquín preso en Cabo Verde: «Mi hijo ha sido condenado por suposiciones»

| | Palma |

Valorar:
Visto 3018 veces
preload
Mercedes Bustos muestra una foto de su hijo.

Mercedes Bustos muestra una foto de su hijo.

02-02-2017 | A. Sepúlveda

«La gente se creerá que soy una artista, pero estoy luchando por la vida de mi hijo», manifestó este jueves Mercedes Bustos, madre del mallorquín preso en Cabo Verde y asegura que su hijo es «inocente». El abogado de Juan Fernández Bustos le dijo que el día del juicio llevara ropa de calle porque saldría en libertad.

El mallorquín, de 42 años, salió condenado a 15 años y regresó a la prisión de Ribeirinha, en la isla de San Vicente. Otra vez. Era noviembre de 2014. Lo condenaron por narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. El recluso inició el miércoles una huelga de hambre en señal de protesta contra su proceso judicial.

Mercedes Bustos pide colaboración a las autoridades mallorquinas para ayudar a su hijo. «En el proceso judicial ha fallado todo», cuenta. «Todavía no se ha esclarecido qué jefe de policía dio la orden de arresto contra Juan, el canario Carlos y mi otro hijo, Félix». Ocurrió todo la misma noche. Estaban en un bar de la localidad de Mindelo tomando unas cervezas. «Félix no había salido de la isla, por eso quedó en libertad al día siguiente».

El cargamento lo encontraron en tres coches en la carretera. «Suponen que llegó por mar. Mi hijo ha sido condenado por suposiciones». El mallorquín fue detenido, junto a otras personas, acusado de transportar la droga desde Brasil hasta la playa de Salamansa, en el norte de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

navegante en cabo verde
Hace un año

tercermundista .? NO absolutamente . aduana tienen control satelitar infrarrojo en todas las islas. combaten trafico de droga con métodos sofisticados tropas solo por eso si esta allí preso por algo es! es mi opinión . se tendría que saber que toca respetar reglas y leyes del país que se visita! y por favor 500 y mas kilos de cocaina..... que casualidad! que le pasen los años y se rediman y paguen para lo que han hecho! siempre mi opinión

Valoración:3menosmas

betive el mon
Hace un año

A mi también me condenaron, pero no por cosas de droga, si no porque estaba sentado en un parque medio dormido y me aplicaron la ley de vago y maleante.

Valoración:-5menosmas

Yonki
Hace un año

Hay muchas familias destrozadas por el consumo de drogas. Éstas existen por la avaricia de unos cuantos que se quieren enriquecer rápido, con el riesgo de que si los pillan les toca pringar. Siempre tiene el consuelo de que en Filipinas lo pasaría peor. Si se muere la sociedad no va a perder nada, incluso puede que gane.

Valoración:4menosmas

Borderline
Hace un año

Que caso tan raro...

Valoración:9menosmas

Nani
Hace un año

Pep, que te hace suponer que Cabo Verde es un pais tercermundista? Allí viven un buen puñado de españoles y sobretodo poetugueses, tan mal no deben estar...

Valoración:12menosmas

bertone
Hace un año

Si señora, estoy seguro de que su hijo es totalmente inocente y que la droga se la metieron otras personas malignas ... el es un santo !

Valoración:19menosmas

Zico
Hace un año

Aunque se trate de ese País llamado Cabo Verde, si, un país perteneciente al continente africano, ¿alguien cree que se atreverían a condenar a prisión por el simple hecho de por "suposiciones"?, quiera el Todopoderoso que sea así y que pueda quedar en libertad.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

¿Me pueden explicar que hacían estos 2 en un país tercer mundista como Cabo Verde?

Valoración:19menosmas

Jordi
Hace un año

Mientras tanto, en España, la delincuencia disfruta de todo tipo de lujos en la cárcel, incluidos gimnasio, televisión y piscina.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1