Piden 19 años a Joaquín ‘El Prestamista’ por extorsión y secuestro en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 101664 veces
preload
Joaquín Fernández ‘El prestamista’, cuando fue arrestado en noviembre de 2012.

Joaquín Fernández ‘El prestamista’, cuando fue arrestado en noviembre de 2012.

09-11-2012 | A. Sepúlveda

Joaquín Fernández ‘El Prestamista’ se enfrenta a 19 años de cárcel por extorsión y secuestro en Palma. La Fiscalía le acusa, junto a otras 11 personas, de formar parte de una organización criminal y de maltrato. Entre los acusados hay varios familiares de ‘El Prestamista’.

La vista previa del juicio se celebrará el próximo viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El ministerio público también solicita seis años de cárcel para la hija de ‘El Prestamista’. La misma pena que pide para su cuñada y para una persona de confianza por un delito continuado de extorsión y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos por los que serán juzgados ocurrieron entre los años 2008 y 2012. ‘El Prestamista’ era el cabecilla de una banda de extorsionadores, según la fiscal. Los acusados prestaban dinero con intereses abusivos. Mediante extorsiones y secuestros se quedaban después con las propiedades de sus supuestas víctimas.

Joaquín Fernández ‘El Prestamista’ es, para la Fiscalía, el líder del grupo. Es quien contacta con la notaría, con los intermediarios y con otros prestamistas. Su mujer colabora en estas actividades y la Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para ella. El matrimonio intimidaba a sus víctimas en el domicilio de ambos, en Marratxí. Un notario también implicado en la trama comunicaba al resto de acusados el vencimiento de los préstamos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan Antonio
Hace un año

El prestamista no puede ir a la cárcel. Es el mejor. Y si a mi me piden pasta y luego no me la devuelven...con algo hay que cobrarse no? Eres el mejor Joaquín!!! Me parto con MARIANO ESTAS DENOMINADO. Jaajaa

Valoración:-5menosmas

Maria
Hace un año

Yo no me creo nada d esta noticia xq si es asi como q a exo un reality y encima lo exan x la tele es raro

Valoración:1menosmas

manuel
Hace un año

Para los defensores de joaquín... a ver si os enterais que ya no es solo por pestrar dinero, si no por las extorsiones, palisas, secuestros amenazas con armas etc etc etc, si lo ha hecho de esta forma ganando dinero fácil pues que lo pague como se merece y no hacerle encíma un programa como premio, dándole a ganar dinero por lo bien que lo ha hecho todo este tiempo....esque manda huevos este puto pais, en fín, todos queremos ganar dinero, si lo haces deshonradamente y quieres dinero fácil pues a pagarlo en la carcel eso es así!!

Valoración:33menosmas

Usureros
Hace un año

Acaso los Bancos no actuan como prestamistas? Peor incluso, extorsionan igual o peor, te quitan la casa y encima tienes que pagar el resto de tu vida endeudado que muchos no ven salida y se suicidan y encima si te suicidas la deuda pasa a tus hijos, o lo que es peor le quitan la casa a tus ancianos padres dejándolos en la calle. Mas de uno prefiriria una paliza a que te destruyan la vida para siempre. La gentuza real son los bancos, creedme.

Valoración:27menosmas

Guzman
Hace un año

Si al final le demuestran culpabilidad que pague por ello y asuma sus consecuencias de paso que vea la vida de otra manera sin lujos y demás ..como cuando no era nadie y tenía un poco de humildad de lo cual ahora carece .Justicia!!!!

Valoración:45menosmas

ESPARTACO
Hace un año

25 años a trabajos forzados y se acaba la tontería¡¡¡¡¡ garantizado¡¡¡¡

voy a hablar con el señor Tramp para ver como lo podemos hacer. os tendré informados.

Valoración:42menosmas

ANTONET
Hace un año

Perooo que el no obliga a nadie a cojer el dinero...si cojes un prestamo tienes k pagar los intereses i punto....los bancos si k son ladrones i estafadores pobres familias luchando dia a dia por pagar un techo para sus hijos i porke un tienpo les ba mal i no pueden pagar los echan de su casa como perros teniendo millones de pisos cerradosss !!asesinos corruptos!!! Y SALUDOS PAL TIO JUAKIN DESDE UN GITANO DE TARRAGONA

Valoración:-49menosmas

jose
Hace un año

No irá a la cárcel porque lo que ha hecho no está bien pero es legal si los intereses son abusivos pues no lo cogas pero claro cogen el dinero y luego no puedo pagar pues si te parece abusivo y no puedes pagar no lo hagas acaso no lo hacen los bancos? Si no pagas te embargan si yo te presto 100€ para que me devuelvas 300€ si aceptas los tienes que pagar los secuestros y las extorsiones habrá que probarlo hay que pensar que los que le deben lo quieren en la cárcel para no pagar

Valoración:-61menosmas

Un notario implicado?
Hace un año

El Sistema se va al garete

Valoración:31menosmas

batman
Hace un año

SEÑORES YA AN EMPEZADO A RODAR LOS NUEVOS EPISODIOS DE THE KING OF THE GYPSIES IN PRISON

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4