La Policía Nacional ha detenido en Almería a la madre de una niña de 13 años que presuntamente permitió que su hija se prostituyera para así pagarle el tabaco y el alcohol, así como a un hombre de 59 años acusado de mantener relaciones sexuales con la menor.
La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que a la mujer, de nacionalidad rusa, se le imputa un delito de abandono de familia, mientras que el hombre, J.M.S.P., quien contaba con antecedentes previos por abusos sexuales, es investigado por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado la puesta en libertad con cargos de la madre, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), imponiéndole órdenes de alejamiento de la niña y de otro hijo de 9 años.
En el caso de J.M.S.P. el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de abuso sexual.
Hechos
La investigación policial se inicio a raíz de una información confidencial acerca de una mujer que ofrecía a hombres la compañía de su hija de 13 años a cambio de 15 o 20 euros, alcohol, tabaco o comida.
Los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia sobre la menor y su hermano menor y comprobaron que se encontraban sin escolarizar, en estado de abandono y que pasaban la mayor parte del tiempo deambulando por las calles de Almería.
Según la Policía Nacional, la niña era obligada por su madre a responsabilizarse por completo de su hermano y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco, por lo que ha sido arrestada como presunta autora de un delito de abandono de familia.
Asimismo, los policías comprobaron que la víctima se veía con un hombre de 59 años que ya contaba con antecedentes por abusos sexuales a menores y que fue detenido. Los dos hermanos fueron trasladados a un centro de protección de menores.
Explotación laboral
Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un empresario de hostelería que habría tenido trabajando a la niña en su comercio durante unos quince días a cambio de cinco euros diarios.
Una vez identificado, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
un ejemplo de lo que no debe ser. llegar a esos extremos ya es demasiado. ha de haber control.
Esperando me hallo a la respuesta de las feministas. Tic tac .....
Al final terminará en la cárcel el padre......(sociedad feminista)
"Libertad con cargos". ¡¡Manda huevos!! ¡A la cárcel, con doble cerrojo y que tiren las llaves al mar!
Qué asco por favor. Eso no es una madre, no tiene nombre.
Ojalá no se pueda acercar mas en la vida a esos dos pobres niños. Les ha amargado la infancia y la vida. Y que hace toda esta gentuza metida en España???Ponte a trabajar si quieres beber y fumar, so borracha!