Las puertas acristaladas de la vivienda fueron a parar, destrozadas, a varios metros del edificio. | Michel's

TW
6

Una mujer de unos 30 años de edad resultó herida de gravedad este miércoles en su domicilio de la calle Habana número 5, de Andratx, cuando explotó un aerosol insecticida muy cerca suyo.

Los hechos sucedieron cuando la mujer y su compañero decidieron encender la chimenea de leña. Cerca de la chimenea se encontraba un espray insecticida. Se supone que el fuego lo calentó de manera intensa. Cuando la mujer advirtió su presencia, decidió cambiarlo de sitio, momento en el que el envase metálico explotó muy cerca de su cuerpo.

La mujer sufre quemaduras en el rostro, cuello y espalda de segundo grado, en una primera observación de los facultativos. La herida fue trasladada de urgencia al hospital de Son Espases por una UVI móvil del 061.

El interior de la casa quedó destrozado por la onda expansiva. Las puertas y ventanas metálicas, que estaban cerradas, saltaron a dos metros del edificio, con los cristales rotos. Se dio la orden de que nadie entrara en el domicilio hasta que los técnicos evalúen, a partir este jueves, su estado de habitabilidad.