La mujer fue trasladada hasta el hospital Son Espases.

TW
1

«Mi hijo me ha acuchillado». Estas son las palabras que una vecina del Molinar, de 70 años, pronunció cuando los servicios de emergencias acudieron a auxiliarla tras la agresión que sufrió presuntamente a manos de su hijo.

Los hechos sucedieron este lunes por la noche, sobre las 22.30 horas, en la calle Ciutadella de Menorca en Palma. El 061 recibió la llamada de emergencia de que una mujer había sido agredida. Al llegar la ambulancia, se encontró a la agredida en el «suelo tumbada, tapada con una manta y con la cabeza sobre dos cojines, sangrando con cortes y golpes en la cabeza», tal y como señala el atestado policial.

Frente a ella estaba su hijo, de 35 años, mirándola fijamente y varios vecinos de la zona que auxiliaron a la mujer en un primer momento. Muchos de ellos no paraban de asegurar:«Ha sido él», señalando al joven.

Tras estas afirmaciones, la Policía Nacional detuvo al joven y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

Además, tras agredir a la madre, el agresor intentó agredir también a su hermano, pero este pudo evitarlo. Según el atestado, el detenido sufre esquizofrenia.

La mujer fue herida grave y trasladada hasta el hospital Son Espases, donde este martes ha sido intervenida quirúrgicamente.

Dado que presentaba síntomas de haber sufrido una crisis de su dolencia mental, el hijo también fue ingresado en el módulo de detenidos del mismo centro sanitario.