Dos nuevos detenidos de la mafia búlgara por explotar y agredir a mendigos en Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1742 veces
preload
Los mendigos debían llevar 100 euros al día como mínimo para evitar palizas.

Los mendigos debían llevar 100 euros al día como mínimo para evitar palizas.

19-02-2017 | Redacción Sucesos(P. NACIONAL)

La investigación policial en torno a la mafia búlgara que maltrataba y esclavizaba a una red de mendigos en Mallorca avanza con paso firme. Agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) procedieron a la detención de dos nuevos integrantes de la presunta trama. Se trata de dos súbditos búlgaros acusados de trabajar a las órdenes de los sicarios Rusi I., de 31 años y Radostin M., de 24, ambos boxeadores profesionales internacionales de MMA que se encuentran en prisión preventiva.

Los dos nuevos arrestados, tras prestar declaración en sede policial fueron puestos en libertad. Se trata de colaboradores directos de los sicarios y eran los encargados de realizar los traslados y acompañamientos de los integrantes del grupo de explotadores.

Secreto sumarial

Hace unos días, el juzgado que instruye la causa ordenó el levantamiento del secreto de sumario. La investigación destapa las intenciones del grupo criminal de expandirse por toda la Isla captando nuevas víctimas en el país de origen para posteriormente esclavizarlos en Mallorca.

Las declaraciones de las víctimas, a las que ha tenido acceso Ultima Hora son escalofriantes. «No nos daban de comer en todo el día. La comida que llevábamos al piso era lo que la gente nos regalaba. Antes de acceder a la comida teníamos que pedir permiso. Si la cogíamos sin permiso nos daban palizas. Una vez nos dieron una paliza a los dos por comernos dos trozos de pan».

Los responsables de investigar el caso detectaron que Rusi y Radostin, maltrataron en Mallorca a al menos dos compatriotas, a quienes esclavizaron e, incluso, inyectaron anabólicos. En ocasiones, lo hacían en el pene para agrandarles el miembro y poder prostituirlos sexualmente con otros hombres. Cada día, desde las 9 de la mañana y hasta las 21.30 horas, ambos ‘sin techo’ eran obligados a pedir limosna en los centros comerciales de Santa Ponça y Ocimax de Palma. La recaudación diaria de cada uno debía de ser de 100, en caso contrario les daban palizas a puñetazos o con una barra de hierro. Los primeros días, durante el periodo de adiestramiento, eran trasladados con los ojos tapados a la salida y entrada del piso en el que se encontraban recluidos.

Expansión

La mafia búlgara quería expandirse en la Isla y apoderarse del terreno de los gitanos rumanos. Según la investigación, en un principio pretendían tomar las salidas de los supermercados, que ahora son operadas por los rumanos. La mafia envió a Mallorca a los dos sicarios-boxeadores para imponer la ‘ley del miedo’ entre los mendigos.

Los mendigos dormían en un pasillo y comían de la caridad de los clientes de los supermercados. La rápida actuación policial permitió evitar la llegada de otras víctimas que ya estaban captadas. En el piso investigado se pudo comprobar que las víctimas dormían en unos colchones en el pasillo y comían lo que las personas que salían a hacer compras les donaban.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

M
Hace un año

Y además lo hacen extranjeros. La pena es que al ser europeos, no se les puede expulsat.

Valoración:6menosmas

R.
Hace un año

Lo q faltaba. Gente q dejan tirada y despreciada y encima tienen q sufrir la mafia explotándoles. Bufffff, de perdidos al río, diría yo, les iba a salir carísimo el putearme así a esos mafiosos, pero caro caro CARO.

Valoración:6menosmas

Harto.
Hace un año

Pues,yo,opino qué::con esta kk,de blandengue justiciita,que padecemos,los españolitos,de a pié,,,,,,, viendo los resultados,llego,a la conclusión,de que,en menos de una semanita,,,,,,,,están,en la calle,,,,,,,y en pocos años,,,,,,,,,,,,nos expulsarán,a nosotros,de nuestras casas,porque llegaremos,los,españolicos,a perder nuestros derechos,en favor de la inmigración. ...........ESTAMOS,camino de ello!!.......ojalá,me equivoque.!!

Valoración:11menosmas

indignat
Hace un año

Feim i seguirem fent oi al rei porc, mentres no comencin ses deportacions.

Valoración:16menosmas

SANT-JOAN
Hace un año

La noticia dice: "... la rápida actuación policial permitió evitar la llegada de otras víctimas....", lo que equivale a decir que es posible evitar la entrada de según quién en el país.... Entonces, por los que ya han entrado, la actuación policial qué ha sido?? Lenta o inexistente??

Valoración:16menosmas

paquito rambo
Hace un año

Los que se manifestaron el sábado por los refugiados,,,también se manifestaran por estos mendigos o ya los han adoptado en su casa ''?

Valoración:16menosmas

Lola la piconera
Hace un año

Señor espartaco, lamento comunicarle, porque veo que no se ha enterado, que España, al igual que Rumania y Bulgaria, son miembros de la Union Europea, lo que permite a sus ciudadanos la libre circulacion por los paises que la forman. Un saludo, y lamento de verdad darle tan malas notoicias.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace un año

por más que los detengan, estarán en la calle en cuatro dias.. y además lo que pide la gente de la expulsión pues va a ser que no.. no los echan, por que entre otras cosas, europa nos lo prohibe..

Valoración:21menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

España es el paraíso internacional de la delincuencia organizada y un efecto reclamo por las facilidades que se les están dando con la entrada, veía el otro día lo del campo de refugiados de Italia y la masiva desaparición sin control intencionada o no, pero Europa está infectada de que hay también gente que huye por la guerra, la miseria y el hambre de la corrupción política o de las dictaduras, pero nosotros no somos sus albaceas de la miseria y del problema de ello.

Valoración:9menosmas

Biel
Hace un año

Arruix a tota la xusma d'importació!! Pagam un preu caríssim per les pensions que els polítics ens diuen que vénen per pagar-nos. Jo m'estim més no cobrar tant i que els facin fora. Què farem amb tants de dobbers de pensió? Serem massa rics, com ara ho són de cada dia més els pensionistes, gràcies a aquesta gent.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2