La Policía Nacional ofrece consejos de serguridad a personas mayores en Manacor. | Policía Nacional

TW
11

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una madre y su hija, ambas de nacionalidad española e integrantes de una red claveleras, por secuestrar a una octogenaria y robarle en Manacor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en la calle Federico García Lorca de Manacor, pero el arresto no se produjo hasta el pasado jueves. Las detenidas se acercaron a su víctima, una mujer de 84 años de movilidad reducida, ganándose su confianza. «Hay que mujer más guapa y elegante», le decían las agresoras para tratar de engatusarla.

Acto seguido, las dos gitanas se ofrecieron para acompañarla en coche hasta su domicilio. En lugar de llevarla a su casa la trasladaron en medio de un descampado. Una vez allí, en contra de su voluntad, la obligaron a bajarse del coche. En ese instante, madre e hija comenzaron a zarandear a la anciana, le robaron la alianza que portaba, pulseras, una cadena de oro y la abandonaron a su suerte.

Tras una exhaustiva investigación por parte de la Policía Judicial de Manacor lograron identificar a las presuntas autoras. Ambas arrestadas cuentan con múltiples antecedentes policiales por hechos similares.