Imagen de archivo de agentes de los GEAS, realizando una búsqueda. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Agentes de los GEAS (Grupo Acuático de Actividades Subácuaticas de la Guardia Civil) procedieron en la tarde de este miércoles al rescate de un cuerpo que estaba flotando en aguas de Porto Cristo (Manacor).

Los profesionales de rescate de la Benémerita rescataron el cuerpo y lo llevaron al puerto donde fue trasladado al instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición, cuyas tareas de identificación resultan bastante difíciles.

Fuentes oficiales de la investigación han informado este jueves que por el momento no pueden precisar si se trata de un hombre o de una mujer.

Por otra lado, en aguas de Cabrera un pescador alertó este miércoles a los equipos de emergencia de que había avistado un cuerpo flotando. Cuando dio la vuelta con su embarcación para intentar amarrarlo, el cuerpo ya había desaparecido.

Con suma rapidez, el Instituto Armado y Servicio Marítimo enviaron un helicóptero a la zona y una embarcación. Todo apunta a que el cuerpo se hundió y, por el momento, no ha podido ser rescatado. En las próximas horas, los servicios de rescate trataran de encontrarlo.