TW
14

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de sa Pobla han intensificado la búsqueda de un atracador encapuchado acusado de asaltar cuatro establecimientos en menos de un mes.

Se trata de un varón, en principio de nacionalidad española, que siempre perpetra sus actos delictivos con el rostro cubierto por un pasamontañas, unas gafas de sol oscuras y esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Según fuentes próximas a la investigación todo apunta a que el supuesto ladrón es un hombre con problemas de adicción a las drogas. También se sospecha que se trata de alguien del pueblo, dado que cuando culmina los robos tiene una gran facilidad para esconderse y eludir la presencia policial. La investigación está en marcha y el hermetismo sobre la misma es máximo.

Los dos primeros atracos los realizó en colmados del municipio. En uno de ellos, dos mujeres de avanzada edad se enfrentaron al ladrón y éste salió corriendo. Popularmente, en el pueblo lo han apodado como el atracador el ‘encapuchado cagón’, dado que dos ancianas pudieron con él. Fuentes policiales insisten en la necesidad de no enfrentarse bajo ningún concepto con dicho sujeto dado que va armado y su fuerte adicción a las drogas le convierte en una persona muy peligrosa.