Las fuertes rachas de viento han causado numerosos destrozos en toda Mallorca. | Michel's

TW
20

Árboles caídos, carteles arrancados o barcos arrasados son sólo algunos de los importantes daños que han dejado las fuertes rachas de viento que han azotado Mallorca la madrugada de este sábado. La Agencia Estatal de Metereología ya informó este viernes que Mallorca estaría en alerta amarilla hasta las 15.00 horas del sábado por rachas de viento de 80 kilómetros por hora, que en la Serra podían llegar a los 100-120 kilómetros por hora.

Por toda la Isla se han registrado incidentes de diferente importancia, siendo el Port d'Andratx uno de los puntos donde han sido más característicos. Entre otros problemas, un barco ha quedado destrozado después de que fuera arrastrado hasta las rocas. Por suerte, el ocupante había sido rescatado antes de que sucediera. También se han registrado daños importantes en el Club de Vela Puerto de Andratx, donde nada se ha podido hacer contra la virulencia de las ráfagas, que han hecho que varias embarcaciones golpearan y sufrieran daños. Asimismo, dos palmeras han caído en primera línea de mar, sin causar daños personales.

Noticias relacionadas

Riesgo de incendios

Después de que Bombers de Mallorca actuara en distintos incendios cercanos a Deià por restos de brasas de la quema de rastrojos, lanzaron un mensaje de precaución: «Días de viento, muy alerta».

Además, han tenido que acudir al pabellón de deportes de Alcúdia, donde los efectos del fuerte viento han movido una pared, aunque no se han tenido que lamentar heridos.