Imágenes de los bomberos apagando las llamas. | Periódico de Ibiza

TW
1

Las llamas de un incendio que se ha declarado sobre las 12:45 horas han arrasado ses Feixes des Prat de Vila en Ibiza. El fuerte viento que sopla este lunes y la densidad de la vegetación de la zona han provocado que las llamas se hayan extendido rápidamente sobre esta zona protegida de la ciudad, que abarca desde la rotonda de Joan XXII hasta la de entrada al puerto. El primer cinturón de ronda se ha cerrado al tráfico entre estas dos glorietas. El fuego amenaza seriamente algunos comercios emplazados en la zona.

Tres dotaciones de bomberos, una veintena de agentes del Ibanat además de agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y de Emergencias del 112 se han desplazado hasta la zona para colaborar en las tareas de extinción.

Las llamas son visibles desde diferentes puntos de la ciudad de Ibiza, como el puerto, la zona de sa Blanca Dona e incluso ses Figueretes. Todavía se desconoce la causa del incendio, que se ha considerado de nivel 1 al principio, aunque ahora es de nivel 2.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde, Alfonso Molina, están en el lugar.