TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado este lunes el apoyo del Ajuntament de la capital balear a la acción que está desarrollando la Justicia en torno al 'caso Cursach' y, en este sentido, ha añadido que el Consistorio se pone a su disposición para aportar cualquier tipo de documentación.

En rueda de prensa, el primer edil ha insistido en que «respetan la actuación de la Justicia», si bien, se ha mostrado cauto a la hora de valorar este caso ya que «toda la información que tenemos es a través de los medios de comunicación». «La Justicia ha de actuar, y también respetar la presunción de inocencia», ha indicado.

Con todo, Hila ha opinado que «todo lo que sea aclarar conductas que hayan sido, presuntamente, objeto de delito se han de aclarar», dado que, según ha dicho, «para la ciudad siempre será bueno que esas conductas no se vuelven a repetir».

Noticias relacionadas

«Colaboramos con la Justicia y esperamos también que vaya haciendo su camino y aclare cuáles son las circunstancias concretas, porque de momento no tenemos más información», ha aseverado.

Preguntado acerca de si el Ajuntament tiene constancia en algún tipo de irregularidad en la concesión de licencias a los establecimientos de Cursach, el primer edil ha dicho que «no es consciente ahora mismo», aunque ha agregado que «siempre tiene muchos pleitos en el tema de licencias».

«Hay un juez que lleva años investigando, que va dando pasos de forma valiente y que va sacando a la luz comisión de delitos graves. En eso estamos en apoyar la acción de la justicia, pero ahora son el juez, la Policía y el fiscal los protagonistas», ha apostillado.