TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a un hombre acusado de agredir a su pareja, deformándole con ello la cara, hechos por los que el ministerio fiscal solicita una pena de seis años de cárcel e indemnización a la víctima por 40.000 euros.

Según consta en el escrito de acusación, el acusado discutió con su pareja dentro de un coche y le propinó un codazo en la oreja. Posteriormente, en el domicilio, situado en la localidad de Jesús (en el término municipal de Santa Eulària, Ibiza), el hombre le dio un puñetazo y una patada en la cara.

La agresión causó a la víctima diversas lesiones en la cara (policontusiones, fractura en la nariz, puntos) y tuvo que ser hospitalizada durante cinco días. Además, sufrió ansiedad y estrés postraumático y requirió tratamiento psiquiátrico.

Por ello, el fiscal acusa al hombre de un delito de lesiones con deformidad con el agravante de parentesco, por lo que pide seis años de prisión y prohibición de aproximarse a la víctima o a su domicilio a menos de cien metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante quince años.

Además, reclama una indemnización de 5.500 euros por los días de curación y 35.000 euros por las secuelas y el perjuicio estético.