Uno de los testigos clave de la causa acudió este martes a la jefatura de la Policía Nacional de Palma para denunciar amenazas de muerte. Según relató a los agentes, desde las detenciones de la semana pasada ha recibido presiones y que teme por su vida, por lo que solicitó protección policial las 24 horas del día.
La declaración de esta persona es una de las que más peso tiene en el auto del juez Penalva. Se trata de un exempleado que trabajó como director de una de las discotecas más importantes del grupo Cursach y que, tras su salida, se dedicó a trabajar en otros establecimientos.
Sus declaraciones apuntan al trato de favor recibido por parte de las policías locales de Palma y Calvià, y a la persecución sufrida cuando salió del grupo. Es el exempleado de mayor peso de todos los que constan en el auto de ingreso en prisión de la causa, que todavía permanece bajo secreto de sumario.
A lo largo de la instrucción en torno a la corrupción policial en Palma han sido constantes las denuncias de amenazas y presiones sufridas por testigos e incluso por el juez y el fiscal que lideran las pesquisas desde hace más de dos años.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mis felicitaciones a la buena policía y al señor magistrado Penalva. Aver hasta donde llegan las pesquisas políticos de palma y de calvia. .?
Menuda tropa mafiosa. La cárcel es poco.
¿A qué discoteca vamos este fin de semana?
Lo curioso es que tanto PP como PSOE han gobernado durante la actividad de este presunto delincuente y parece que sólo tiene la culpa el PP. Ver para creer.
Hombre, dado que es causa SECRETA, a uno se le hace difícil opinar al respecto del AUTO PUBLICADO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Qué país....
Y aún hay quedan policías que siguen criticando al juez Penalva y al fiscal Subiran. Enhorabuena y gracias por su trabajo y por la limpieza de Mallorca y de la policía local de Palma.
¿Y los Guardias Civiles y Policías nacionales a los que hace referencia el auto, Por qué no los nombráis? Se os ha visto el plumero desde el.principio de todo este desaguisado....
Mmmm cerrarán sus discotecas y hoteles ????,,,, creo que si tiran de la manta entra media isla dentro con el ,, genera tanto dinero a su alrededor , que dudo que pase algo ,,,
Esos les quitas el cortar / pegar y se ve lo que curran, muchas vueltas a lo mismo. Los testigos que tienen son para "llogar cadiretes" ex-empleados resentidos, el joven de son baña, los policias "honestos" que fueron denunciados por el grupo Cursach, entre otras múltiples causas judiciales. Ni el señor Torrente tiene tanta imaginación.
Es decir, que de prosperar judicialmente todo este caso, el PP podría ser procesado como como cómplice necesario o de pertenencia a banda criminal? Suena bien!!