El mismo cuerpo policial rescató hace unas semanas a esta camada de cachorros de un contenedor. | Policía Local de Badajoz (Twitter)

TW
1

Agentes de la Policía Local de Badajoz han rescatado a un perro «con síntomas de hipotermia y desnutrición» de un contenedor de basuras situado en la avenida Carolina Coronado de la capital pacense.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas del pasado jueves, 2 de marzo, cuando la Policía Local fue alertada por un ciudadano de que «escuchaba los lamentos de un perro pequeño dentro de un contenedor» de basuras.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al animal en el interior del contenedor, un perro de la raza Pinscher que «se encontraba todo mojado y en estado de hipotermia» por lo que fue trasladado a sede policial y recogido por un veterinario.

Este se hizo cargo de su custodia y de sus curas, puesto que «presentaba un cuadro de malnutrición e hipotermia», según informa la Policía Local en nota de prensa.

Hace algunas semanas, este mismo cuerpo policial ya rescató a una camada de siete cachorros del interior de un contenedor en un barrio de la ciudad.