TW
1

Tres policías locales han prestado este viernes declaración ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que investiga presunto trato de favor al empresario Bartolomé Cursach, que está en prisión preventiva desde la semana pasada.

Los tres agentes investigados en la trama de presunta corrupción en el cuerpo municipal de Palma han comparecido para declarar en la pieza de este caso que investiga si las empresas del grupo Cursach fueron beneficiadas por policías y funcionarios.

Han negado haber cobrado dinero o haber recibido prebendas a cambio de dar un trato de favor a dichas empresas de ocio nocturno, han informado fuentes jurídicas.

Noticias relacionadas

En el auto en que el ordenó el viernes pasado la prisión comunicada y sin fianza para el empresario y el director general del grupo, Tolo Sbert, el juez calificó al conglomerado empresarial como «grupo criminal y pseudomafioso» cuyos locales de ocio habrían sido beneficiados por los agentes en detrimento de otros.

El juez Penalva ha admitido este viernes a las puertas del juzgado, en declaraciones a algunos medios, sentirse «presionado» en esta causa. También ha reconocido que porta arma pero ha precisado que siempre ha llevado y no se debe a este caso.

Sobre la citación a declarar como investigado del diputado del PP y exconcejal de Palma Álvaro Gijón, el próximo viernes, Penalva ha señalado que había solicitado comparecer y por ese motivo «se le recibirá».