TW
0

El Senado debatirá este miércoles la propuesta presentada por la parlamentaria de CC, María del Mar Julios para pedir que se cree una comisión de investigación sobre el accidente de Spanair, en el que murieron 154 personas.

En un comunicado, la senadora nacionalista anuncia que pedirá a todos los grupos, pero «en particular» al PP y al PSOE, que «escuchen y respalden» las resoluciones aprobadas por unanimidad por el Parlamento canario y la Asamblea de Madrid en las que se pide una comisión de investigación sobre el accidente que sufrió el vuelo JK5022 cuando despegaba de Barajas con destino a Gran Canaria.

Las resoluciones de las dos cámaras autonómicas, recuerda CC, abogan además por la puesta en marcha de un órgano multimodal de investigación de accidentes de similares dimensiones.

Julios subraya que ambas son demandas de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 «asumidas por la sociedad canaria y grancanaria», de donde procedían gran parte de las víctimas del accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008.

«Están a punto de cumplirse nueve años desde el accidente y tanto los supervivientes como los familiares de las víctimas y la sociedad en general merecen respuestas sobre lo que ocurrió con el fin de evitar que se vuelvan a repetir tragedias como la del JK5022», añade.