Condenado por denunciar unos falsos abusos sexuales a sus hijos en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 3690 veces
preload
El acusado interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.

El acusado interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.

12-01-2015 | A. Sepúlveda

Ideó un plan para modificar la custodia de sus dos hijos a su favor. El hombre indujo a sus hijos menores a manifestar que habían sufrido abusos sexuales por parte del abuelo materno. El abuelo era quien cuidaba de los niños cuando su madre no estaba. El acusado modificó la percepción que tenían los niños sobre lo que eran simples juegos o trato cariñoso. Construyó una historia que nunca había ocurrido. Así hizo creer a los niños que podrían pasar más tiempo juntos. Era todo mentira. El abuelo nunca abusó de los niños, según refleja el ministerio fiscal.

El hombre fue condenado este martes en un juicio celebrado en Palma a seis meses de cárcel por un delito de denuncia falsa. La pena la podrá sustituir por una multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de tres euros. El acusado indemnizará a su exsuegro con 1.000 euros por los daños morales.

Los técnicos de la unidad de valoración de abuso sexual infantil constataron que los dos pequeños, niño y niña, no habían sufrido abusos. El 25 de noviembre se archivó la denuncia y se dejó sin efecto la orden de alejamiento del abuelo contra sus nietos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep sin tierra
Hace un año

La pregunta es: qué pena se le habría impuesto al abuelo si la falsa denuncia hubiera quedado como verdadera????? Esa, y no seis meses, debería ser la condena del que denuncia falsamente. SALE BARATO ACUSAR CON MENTIRAS, POR ESO HAY TANTAS DENUNCIAS FALSAS.

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace un año

Aqui sale muy barato lo de la denuncia falsa, supuestos malos tratos, violaciones, etc.tendría que salir un poco mas caro lo de la denuncia falsa igual alguna estadidistica sobre malos tratos etc, bajaría de manera sorprendente.

Valoración:24menosmas

Maria
Hace un año

Como en el 90% de los casos, los hijos son la moneda de cambio a la hora de las separaciones. Incultos que luego provocan este tipo de situaciones. ¡Pobre abuelo!

Valoración:30menosmas

Palmesano7
Hace un año

Hay gente que antepone la felicidad de un niño (en este caso estar con el abuelo) por su propia guerra. Qué triste.

Valoración:26menosmas

Yyy
Hace un año

Digo lo mismo que cuando una madre hizo lo mismo acusando al padre, que lo encierren y tiren la llave, con esas cosas no se juega. Y la pena me parece irrisoria para lo que ha tenido que padecer el abuelo.

Valoración:25menosmas

Collonut
Hace un año

1.000 euros para reparar ese daño moral no son NADA. Que poca vergüenza la de este tiparraco "jugando" con estas cosas. . .

Valoración:87menosmas

Drakonis
Hace un año

Hay que ser un verdadero hijo de mala madre para hacer algo así

Valoración:72menosmas

ESPARTACO
Hace un año

pobre abuelo¡¡¡¡¡¡ el daño que le tiene que haber hecho todo esto¡¡¡¡¡¡¡¡

vaya miserable de padre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la cárcel a trabajos forzados. animo al abuelo,que sus nietos no tienen culpa los pobres.

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1