Gabriel Torres, uno de los policías a los que los investigadores atribuyen un papel más destacado en la trama, fue citado este martes para responder sobre el supuesto trato de favor dado a las discotecas y establecimientos del grupo. Al igual que los policías que declararon el lunes, optó por acogerse a su derecho a no declarar, al menos mientras las pesquisas permanezcan bajo secreto de sumario.
El auto del juez Penalva recoge un episodio en el que Torres reprendió a un agente por elevar una sanción a uno de los locales de Cursach por la música. Según el relato de este agente, su jefe en la Patrulla Verde le dijo que tenía que hacer las inspecciones en un día y una hora concreta. Sin embargo, por necesidades del servicio, fueron en otro momento y detectaron la infracción. A raíz de esta sanción, el agente declaró que fue presionado por Torres y que, más tarde, fue llamado por el comisario Mut a su despacho y que allí, de nuevo le presionaron para que modificara el atestado con uno de los directivos del grupo presentes.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilo Mudito...
Visite a este Sr. para denunciar anomalias importantes. Me envio a paseo. Eran chapuzas tendentes a saltarse los limitadores, aportaba locales y sistemas. NO QUISO ESCUCHAR. AHORA ENTIENDO PORQUE!!!!
El hecho de no declarar es un derecho que asiste a cualquier persona imputada. Tengo la impresión que muchas declaraciones de esta causa han sido manipuladas, tergiversadas e incluso utilizadas de manera interesada, por este motivo no me extraña que la mayoría de imputados opten por guardar silencio. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Vaya, con lo que hablaban los de "la patrulla canina" y se han quedado sin voz...!
¿que clase de policias tenemos que ni colaboran con la justicia?. Menudo cara duras, para eso que no se hagan funcionarios de la ley, si son un chiste malo para todos los ciudadanos. Menudo cuartel se a ganado la fama a pulso de sin - ver-guen-zas zas .
Ufffff!!!!! LA PATRULLA VERDE. Esa patrulla verde y ese jefe debía tener demasiados amigos. Podías desesperar llamándola durante una temporada, hasta que descubres que es inútil, que contra ciertas personas o propiedades daba la sensación de no actuar (llamarlo era inútil). Personajes que luego descubres que tienen contratados a gabinetes de abogados que disponen o tienen por las tardes en sus despachos a, al menos, algún abogado del departamento de urbanismo que por las mañanas hace su trabajo de funcionario. Casualmente el departamento o concejalía de la que depende actividades, al que supuestamente era la patrulla verde su mecanismo de control y vigilancia de las actividades y licencias. Abogados que no están ni imputados y que siguen ejerciendo de funcionarios como si nada. El departamento de actividades del ayto. está muy sucio y corrupto (sólo hay que leer las noticias).
VAYA TELA MARINERA AL FINAL VAN A ENCERRAR ASTA LOS PERROS POLICIAS.
A medida que vayan avanzando las indagaciones, irán apareciendo nombres de personajes que nos dejarán boquiabiertos. Ya iremos viendo de dónde fueron sacando algunos esos dineros para poder comprarse chalets, apartamentos, coches de alta gama, embarcaciones, etc., etc. Promete ser interesante.
Toni, tienes toda la razón, que vergüenza de policía, con negarse a declarar, ya lo dice todo, a la carcel estará mucho mejor, menudo sinverguenza.
¿Alguien se ha parado a pensar que alomejor que algunas patrullas de la policía eran corruptas porque sacaban un beneficio general? Ahora resulta que 20 empresarios denuncian a Cursach... quizá nos estemos planteando esto mal, y sean algunos policías que o estabas con ellos o contra ellos... no? Vista la lista de "empresarios": Avila, el Ico, robredo... y en antena 3 ayer salió un club de Jazz que también se había visto perjudicado por la policia (y él decía Cursach). Pero vamos a ver, Cursach que puñetas quiere de un club de Jazz. Veo mucha exageración en algunos aspectos