Una mujer ha sido condenada a 3 años y 9 meses de prisión por maltratar a su marido anciano

| Huelva |

Valorar:
Visto 850 veces

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a una mujer a tres años y nueve meses de cárcel por maltratar durante años a su marido anciano, dependiente y 38 años mayor que ella, al que agredía y no daba ni los cuidados ni el tratamiento que necesitaba.

El fallo, confirmado por la Audiencia Provincial de Huelva, considera a esta persona responsable de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que le impone dos años de prisión, y de tres delitos de malos tratos en el ámbito familiar, que conllevan siete meses de cárcel cada uno.

Se considera probado que la acusada, al menos desde el año 2009, y de forma creciente, sometió a su anciano esposo a un trato en el que era habitual tanto la falta de atención higiénica, como la del tratamiento médico que diariamente precisaba, a pesar de que era una persona dependiente de terceros para la mayor parte de las actividades esenciales de la vida.

Además, lo insultaba habitualmente y lo amenazaba con matarlo a él, a su hija y a sus nietos, lo agredía y lo dejaba encerrado en la vivienda durante días.

El 8 de junio de 2014, en el interior de su domicilio, la acusada agredió a su marido causándole un hematoma en brazo; en febrero de 2015, le golpeó repetidamente con una toalla en el cuerpo desnudo y el día 13 de abril de ese mismo año lo empujó y lo tiró al suelo y, en vez de ayudarlo a levantarse, desconectó la luz y cerró la puerta.

Días después fue encontrado por unos vecinos en un estado lamentable por la falta de higiene y alimentación, por lo que avisaron a los hijos del anciano, así como a la Policía y a los servicios sociales, intervención que finalizó con la separación del matrimonio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace un año

Madre mia ,pobre hombre ,ysolo le meten 3 años y nueve meses,habiendolo maltratado 8 años seguidos

Valoración:9menosmas

@esesoyyo
Hace un año

No se las oye porque no se trata de violencia de género. Desde 2.009, que empezaron los malos tratos, hasta hoy ha llovido mucho.

Valoración:17menosmas

esesoyyo
Hace un año

Solo 2 comentarios? Si fuera al reves ya tendriamos a las feminazis colapsando la pagina y exigiendo la pena de muerte

Valoración:23menosmas

xisca
Hace un año

Cuando hay sodo y son casos de la inversa, no sale nunca a juicio o no los condenan? porque nunca he visto el veredicto final de ninguno

Valoración:1menosmas

Violencia feminista
Hace un año

Que raro, me pensaba que todas las mujeres eran victimas y los hombres maltratadores, ¿ y esto que es, violencia hembrista o feminista ? Pobre hombre, lo que habra tenido que sufrir con ese bicho

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1