El fallo, confirmado por la Audiencia Provincial de Huelva, considera a esta persona responsable de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que le impone dos años de prisión, y de tres delitos de malos tratos en el ámbito familiar, que conllevan siete meses de cárcel cada uno.
Se considera probado que la acusada, al menos desde el año 2009, y de forma creciente, sometió a su anciano esposo a un trato en el que era habitual tanto la falta de atención higiénica, como la del tratamiento médico que diariamente precisaba, a pesar de que era una persona dependiente de terceros para la mayor parte de las actividades esenciales de la vida.
Además, lo insultaba habitualmente y lo amenazaba con matarlo a él, a su hija y a sus nietos, lo agredía y lo dejaba encerrado en la vivienda durante días.
El 8 de junio de 2014, en el interior de su domicilio, la acusada agredió a su marido causándole un hematoma en brazo; en febrero de 2015, le golpeó repetidamente con una toalla en el cuerpo desnudo y el día 13 de abril de ese mismo año lo empujó y lo tiró al suelo y, en vez de ayudarlo a levantarse, desconectó la luz y cerró la puerta.
Días después fue encontrado por unos vecinos en un estado lamentable por la falta de higiene y alimentación, por lo que avisaron a los hijos del anciano, así como a la Policía y a los servicios sociales, intervención que finalizó con la separación del matrimonio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Madre mia ,pobre hombre ,ysolo le meten 3 años y nueve meses,habiendolo maltratado 8 años seguidos
No se las oye porque no se trata de violencia de género. Desde 2.009, que empezaron los malos tratos, hasta hoy ha llovido mucho.
Solo 2 comentarios? Si fuera al reves ya tendriamos a las feminazis colapsando la pagina y exigiendo la pena de muerte
Cuando hay sodo y son casos de la inversa, no sale nunca a juicio o no los condenan? porque nunca he visto el veredicto final de ninguno
Que raro, me pensaba que todas las mujeres eran victimas y los hombres maltratadores, ¿ y esto que es, violencia hembrista o feminista ? Pobre hombre, lo que habra tenido que sufrir con ese bicho