Según ha informado este sábado el Ajuntament de Palma, cuatro de los presuntos delitos denunciados responden a discriminación por orientación sexual, dos son por motivos religiosos y hay un caso de odio al colectivo policial, otro por vulneración de la imagen y uno por rechazo a personas en situación de pobreza.
De las 20 denuncias tramitadas, catorce han concluido en informes dirigidos a la autoridad judicial y las otras seis se han tramitado por otros procedimientos.
El consistorio ha hecho este primer balance del servicio policial de denuncias por delitos de odio con ocasión de su presentación a la comunidad musulmana en un acto en el centro cultural de Son Gotleu al que han asistido el alcalde, José Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía, Josep Palouzié.
En un comunicado, Cort resalta que el alcalde ha animado a los musulmanes que han participado en la reunión a denunciar cualquier actuación discriminatoria en su contra, mientras que Pastor les ha pedido que no tengan miedo de acudir a la policía.
El Ajuntament hace hincapié en que con la puesta en marcha del servicio especializado, disponible a través del teléfono 650781644, el correo electrónico stop.odi@palma.es y de manera presencial, se intenta mejorar la persecución de unos delitos que no son denunciados en el 85 % de los casos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Angélica, estás destrozando al colectivo de la Policía Local de Palma. Eso sí, Poquito a poquito.....
Ahora la gente tiene la piel muy fina y se califica como delito de odio cualquier cosa, lo cual es tan rídiculo como en tiempo de nuestras abuelas cuando se consideraba al baile de agarrado como pecaminoso. Por cierto, hay algunos paises donde a los homosexuales no se les considera enfermos, como hace una veintena de años por aquí, si no delincuentes que se merecen la cárcel o la pena capital. ¿Opinan lo mismo los inmigrantes que tenemos por aquí y que reclaman derechos y el respeto hacia ellos mismos?
odio a los traidores .
No quiero ni imaginar lo que pasaría si uno de aquí y no musulmán denunciase a uno no de aquí y musulmán, prosperaría excelentísimo señor alcalde ? Y ojo, por qué las denuncias de odio tienen que ver exclusivamente con musulmanes de por medio ? Me parece que esta oficina está muy politizada, demasiado, como todo lobque tocan los socialistas y su pacto, además...delitos ? Quien dice si es delito o no suele ser un juez, dispone esa oficina de un juez autónomo ? Hila, algo huele muy mal en su consistorio...maaaal.
odio es la capacidad de cada uno de sentir animadversión por alguien, justo la que lleva dichos delitos, seguro que la odian más de uno, esta señora es la que ha metido en la carcel 7 años depues a tres buenos agentes de policia local, que nada tienen que ver con la corrupción, es la que acudió a la prensa a denunciar homofobia por su condición de lesbiana, y mira por donde le dan este carguito, para que ahora sondee a todo imigrante que sus compañeros detengan para a ver si procede contra los mismos, si señor una gran compañera, propio de estados represivos en los que prima mas controlar a los agentes que servir al ciudadano
Totalmente de acuerdo! Menuda chorrada nos están metiendo con esto de los delitos de odio. Dentro de nada, opinar será delito.
Unos cuantos podemitas colocados, los odio para que trabajen un poco
"Delitos de odio", ahora resulta que odiar es un delito... Ni Orwell se hubiera imaginado que la Policía del Pensamiento llegase tan lejos.
Odio a Hacienda
" ... Cort resalta que el alcalde ha animado a los musulmanes que han participado en la reunión a denunciar cualquier actuación discriminatoria en su contra, mientras que Pastor les ha pedido que no tengan miedo de acudir a la policía." Muy bien, muy bien, senyor batle .... Veo que este ayuntamiento se preocupa más por los de fuera que por los de aquí. Ya lo dice el refrán "a tu casa vendrán y de ella te echarán"