Los hechos sucedieron en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma. | Archivo UH

TW
55

Agentes de la Policía Local de Palma (Unidad de Delitos de Odio) se han hecho cargo de la investigación de un altercado, presuntamente de naturaleza racista, registrado en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos sucedieron a la 1.40 horas de este domingo en un local de ocio nocturno ubicado en el número 30 de la avenida Gabriel Roca (Discoteca BLVR). Dos jóvenes de color solicitaron la presencia policial para denunciar un caso de discriminación por razón de raza. Los chicos, naturales de Mali y Guinea, apuntaron que se encontraban los primeros de la cola para acceder a la discoteca cuando, de manera sorpresiva, el responsable de seguridad se dirigió a ellos en los siguientes términos: «No queremos a gente como vosotros aquí».

Los jóvenes, de 22 y 23 años, iban correctamente vestidos, no habían ingerido alcohol y su comportamiento, según la Policía Local, era correcto. Los denunciantes están convencidos que los echaron por ser negros, dado que confirmaron a los agentes que: «Si venimos con amigos blancos el personal de seguridad nos deja entrar en la discoteca, pero cuando venimos solos o acompañados grupo de gente de color nos echan».

Los funcionarios policiales se entrevistaron con los controladores de acceso y éstos les dieron una contestación muy escueta. «Desde hace tiempo se producen robos y pensamos que son ellos. Como no lo podemos demostrar, preferimos no dejarles entrar», señalaron.


La Unidad de Delitos de Odio se ha hecho cargo del caso y ha remitido el correspondiente informe a la autoridad judicial.