Denuncian a una discoteca del Paseo Marítimo de Palma por no dejar entrar a negros

| | Palma |

Valorar:
Visto 8902 veces
preload
Los hechos sucedieron en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos sucedieron en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma.

20-03-2017 | Archivo UH

Agentes de la Policía Local de Palma (Unidad de Delitos de Odio) se han hecho cargo de la investigación de un altercado, presuntamente de naturaleza racista, registrado en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos sucedieron a la 1.40 horas de este domingo en un local de ocio nocturno ubicado en el número 30 de la avenida Gabriel Roca (Discoteca BLVR). Dos jóvenes de color solicitaron la presencia policial para denunciar un caso de discriminación por razón de raza. Los chicos, naturales de Mali y Guinea, apuntaron que se encontraban los primeros de la cola para acceder a la discoteca cuando, de manera sorpresiva, el responsable de seguridad se dirigió a ellos en los siguientes términos: «No queremos a gente como vosotros aquí».

Los jóvenes, de 22 y 23 años, iban correctamente vestidos, no habían ingerido alcohol y su comportamiento, según la Policía Local, era correcto. Los denunciantes están convencidos que los echaron por ser negros, dado que confirmaron a los agentes que: «Si venimos con amigos blancos el personal de seguridad nos deja entrar en la discoteca, pero cuando venimos solos o acompañados grupo de gente de color nos echan».

Los funcionarios policiales se entrevistaron con los controladores de acceso y éstos les dieron una contestación muy escueta. «Desde hace tiempo se producen robos y pensamos que son ellos. Como no lo podemos demostrar, preferimos no dejarles entrar», señalaron.


La Unidad de Delitos de Odio se ha hecho cargo del caso y ha remitido el correspondiente informe a la autoridad judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Aria
Hace 7 días

Pues me parece estupendo.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 días

cada uno en su casa deja entrar a quien quiere...

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace 8 días

La única y triste realidad es que los intolerantes triunfan. Y pagan justos por pecadores. Los negros y los blancos y los gitanos y los asiáticos y los....En fín, es un problema de miedo y de educación. Nos queda mucho por avanzar como seres humanos. y es una realidad palpable. Aquí hay más blancos. En Africa, ser blanco e n algunos sitios es peligrosísimo. Al ih¡gual que en los países árabes ser occidental. Es lo que hay, el ser humano es racista en gran medida y ojalá evolucionemos y no acabemos mordiéndonos entre todos

Valoración:11menosmas

acdc
Hace 8 días

Ya estoy cansado de que nos llamen racistas, cuando son ellos los racistas

Valoración:25menosmas

yo misma
Hace 8 días

Estos sres. no son los que hace poco no dejaron entrar por oler "demasiado fuerte"??? Que pasa que los ha ido la Srta. de "delitos de odio" a buscar por que... te poca fena???

Valoración:0menosmas

Visa
Hace 8 días

Dudo mucho que se llamen a ellos mismos "de color" como redactan en la notica ya que a todas las personas de raza negra les parece un término despectivo. Ni de color, ni morenos ni nada por el estilo. Lo comento también por un escrito anterior en el que alguien dice que no se les puede llamar negros y ellos a nosotros sí blancos...se nota que no debe conocer a nadie negro.

Valoración:28menosmas

Negro
Hace 8 días

Ha, ha, ha dicho negros o hombres de color ?

Valoración:6menosmas

Gaby
Hace 8 días

Los negros siempre han sido y son mucho mas racistas que los blancos.

Valoración:33menosmas

pobler
Hace 8 días

Hacen muy bien en no dejarles entrar. Por si alguien lo ha olvidado, existe de toda la vida una norma legal que cualquier establecimiento abierto al público puede ejercer, y se llama DERECHO DE ADMISION. Así de claro.

Valoración:19menosmas

Blanco&negroGRIS
Hace 8 días

Jajaja pues prohiban la entrada y se llevan la denuncia, si no ponerlo privado y que no sea publico, k sea un club en el que solo pasen los que teneis registrados, a ver si se les llena ese chiringuito y eso si, pagar como tal.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6