Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, se encontraba colgado del cuello con una manga de su jersey.
La persona, un magrebí que residía en Alemania, había sido detenida en el paseo Marítimo por un incidente violento en la puerta de una discoteca y trasladada al cuartel de San Fernando a las 6.00 horas.
En cuanto se ha descubierto el cuerpo sin vida, los policías de guardia han actuado de inmediato y han intentado reanimarlo, a la vez que se ha dado aviso a los servicios de urgencias del 061, que tampoco han podido hacer nada por él. Una vez certificada la muerte, se ha notificado el hecho al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y al Juzgado de Guardia de Palma.
La Policía ha asegurado que, desde el primer momento, se han cumplido todos los protocolos requeridos en estas circunstancias. Además, los mandos de la Policía Local han procedido a recopilar todos los datos precisos, desde la detención de la persona hasta su conducción y custodia a los calabozos de San Fernando.
La Policía Local está colaborando con a los agentes del CNP, encargados de la investigación, para facilitarles los testigos necesarios y las imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ser de utilidad en la aclaración de los hechos.
En estos momentos, todo permanece a la espera de los resultados de la autopsia y de la investigación del Grupo de Homicidios del CNP, que dará toda la información sobre las circunstancias de su muerte.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se investigue todo todo todo , actuaciones y modos de proceder que se aclare todo y se llegue ala con oclusión de lo que sucedió. Yo digo que cuando suceden estos casos de vian de internarlos en siquiatría y tenerlos controlados cada segundo del tiempo que estan hay , asta estar bien controlados .es evidente que en los calabocos no lo están y menos en estos estados de descontrol .
Yo creo que ahí ha pasado algo mas... ¿ hay cámaras por ahi en algún sitio ...?
Y sigo.......supongo que antes de encerrarlo en los calabozos lo habría visto un medico, que debería haber valorado la situacion........o no?
Ahorcarse con la manga de un jersey es complicado.
Este desgraciado suceso es poco frecuente, pero no es el primero que ocurre. La voluntad del detenido de acabar con su vida no es controlable si no la muestra de alguna forma antes de que pase. Hay que ser prudentes antes de condenar a los que custodian los calabozos. Es mejor esperar al resultado de la investigación. Es muy posible que no haya intervenido una tercera persona en la muerte, ni haya existido descuido. Basta mirar la secuencia de tiempos.
Y lo que no se sabe de todo esto
Si un menor se pego fuego y murió en el centro de menores Es Pinaret esdebiendo estando custodiado y no fue así y han sido imputados, en este caso debería ser igual, deberían imputar a los encargados de la custodia de este señor ...
La policía local no debería tener tantas atribuciones, deberían dirigir el tráfico y velar por la seguridad de los ciudadanos; para lo otro tenemos a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Eso ya es una pasada......Incompetencia al máximo. Afortunadamente hay algunas excepciones.
A mi Perdonarme ,pero de estos Policias Municipales de Palma (no todos)noo me fio de ninguno para mi todos ---Presuntos---,,hasta que los hechos no se aclaren ,,NO OS PARECE LO QUE HA SUCEDIDO ESTOS HECHOS OCURRIDOS MUY MUY RAROS ,,Yo haria venir para la investigacion a Policias de la Peninsula(unos se tapan a otros )porque a mi por lo menos con sus declaraciones No me iban a convencer pienso que a ningun Balear sabiendo lo que ocurre aqui en Mallorca todo lo hechos acaecidos en la ciudad con la corrupcion policial