Barcelona

Muere una niña de 9 años por una meningitis «fulminante» en Manresa

| Manresa |

Valorar:
Visto 3194 veces
preload
La pequeña fue tratada en el hospital de Manresa, pero dada su gravedad, fue trasladada al hospital de Sabadell.

La pequeña fue tratada en el hospital de Manresa, pero dada su gravedad, fue trasladada al hospital de Sabadell.

31-03-2017 | Twitter

Una niña de 9 años, vecina de Manresa (Barcelona), ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Sabadell, probablemente a consecuencia de una enfermedad meningocócica de carácter «fulminante», por lo que sería el segundo fallecimiento por meningitis en menos de 15 días en Cataluña.

Según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat, la niña inició los síntomas al mediodía de ayer, a las dos de esta madrugada fue atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa y, dada la gravedad de su estado, fue trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha fallecido a las 4 de la madrugada de hoy.

Este caso se suma a la muerte el pasado día 19 de un niño menor de 3 años también a consecuencia de una meningitis de evolución rápida en el Hospital Josep Trueta de Girona.

El Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña ha recibido esta madrugada la notificación del posible caso de enfermedad meningocócica de la niña 9 años, que presentaba un cuadro de meningococcemia fulminante y que ha muerto a consecuencia del mismo.

El Departamento de Salud ha informado de que esta mañana han comenzado a administrar profilaxis antibiótica a los familiares cercanos de la menor y que epidemiólogos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del área de la Cataluña Central se han desplazado a la escuela a la que asistía la niña, donde han organizado una reunión informativa de padres.

En la escuela distribuirán medicación profiláctica a los compañeros de la víctima para los que esté indicada, tanto a los que compartían clase como a los que hacían las actividades extraescolares en las que participaba.

Salud ha puntualizado que están realizando las pruebas de laboratorio, pendientes de resultados, para confirmar definitivamente que se trata de un caso de meningitis, aunque todos los síntomas apuntan a ello.

El pasado día 19 murió en el Hospital Josep Trueta un niño de 3 años también por una enfermedad meningocócica, mientras que el 23 de febrero, igualmente en el hospital Trueta fue atendido otro niño de 12 años con meningitis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juliana
Hace un año

Como madre de un chico ahora "grande" que ha sobrevivido de milagro de una meningitis fulminante cuando tenia 7 meses, os puedo asegurar las vacunas que se administran/venden no sirven... lo que sirve es conocer los sintomas para atender lo mas rapido posible a los enfermos. Por ejemplo, siempre se habla de rigidez de la nuca... pues mi hijo (y asi muchos niños) no podía aguantar su cabecita, ademas de fiebre alta, y de no querer ingerir nada, ni agua... la piel acartonada, y granitos (manchitas por todo el cuerpo, cara...). Yo he pasado un infierno, con medicos que daban 12 horas de vida a mi pequeño... Gracias a Dios y a los medicos que reaccionaron a tiempo, todavia lo tengo conmigo. Pero por poco se pierde. No confieis tanto en las vacunas, aun no sabemos lo que nos inyectan, yo prefiero no confiar... ademas, no se puede vacunar de todo, y por la ley de murphy, si te vacunas de la A., te saldrá la B... Cuidaros!

Valoración:2menosmas

PETON
Hace un año

PERO QUE TIPO??!!! estan las meningitis A,B,C ¿CUAL ES?? la vacuna de la A viene en el calendario la B es de pago cuesta 106e por dosis y hasta ahora no ha habido existencias que es eso de " una enfermedad meningocócica" dar informacion de verdad

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace un año

DEP quina llàstima

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1