Vista general de Bunyola, con la Comuna al fondo. | Antoni Pol

TW
5

Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex) han retirado la tarde de este jueves un proyectil cargado de Bunyola después de que una vecina se lo quitase a unos niños que estaban jugando con éste.

Hace unos días unos niños estaban jugando en la Comuna de Bunyola cuando encontraron el proyectil, que data de la Guerrra Civil, y se pusieron a jugar con él. Por fortuna, una vecina de la localidad vio a los pequeños y se hizo con el artefacto, llevándoselo a su casa.

La mujer ha avisado este jueves a la Policía Local para comunicar que tenía el proyectil en su poder, tras lo cual los agentes se personado en su vivienda para comprobar el estado del arma.

Tras comprobar que, efectivamente, se trataba de un proyectil de la Guerra Civil, los agentes han avisado a los Gedex, que han acordonado la zona para retirarlo, comprobando que estaba aún cargado.

La Policía Local de Bunyola se ha puesto en contacto con el garriguer de Sa Comuna para que les informe sobre la zona donde se encontró el artefacto y realizar este viernes una batida para comprobar que no haya más proyectiles en los terrenos, muy transitados por excursionistas.