Kamal, el hijo mayor de la mujer fallecida durante una liposucción en Palma. | Jaume Morey
Palma07/04/17 4:00
El médico y el anestesista que realizaron la liposucción en la que murió una mujer marroquí declararán ante el juez el próximo lunes en calidad de investigados. El titular del juzgado número 3 de Palma, José Castro, les tomará declaración para esclarecer si Fátima Cherkaoui, de 45 años, falleció a causa de una negligencia médica o si, por el contrario, fueron las complicaciones propias de este tipo de intervenciones lo que causaron su muerte.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@marcelina: una cosa es que firmes el consentimiento informado de la intervención, donde, efectivamente, se informa al paciente de las posibles complicaciones y secuelas que éstas pueden acarrear. Eso estoy seguro que lo ha firmadola paciente. Lo que pasa es que una cosa es que aceptes que una intervención "se pueda complicar", y otra cosa muy distinta es que el equipo médico cometa alguna (o varias) negligencias. A tí te pueden operar de una muela. Pero si durante el transcurso de la intervención dejas de respirar (parada respiratoria) y se te quedan mirando, no te hacen los primeros auxilios y dejan que te mueras, lo primero es "complicación propia de la intervención" y lo segundo negligencia, aunque yo diria que casi asesinato.
Es triste pero el que se somete a ese tipo de ciruguas sabe a lo que se somete, hasta la operacion mas tonta se puede complicar aveces lo que me parece raro que a esta pobre y desafortunada mujer no le hayan echo firmar un papel donde decia que esto podia pasar.
La clínica es lo de menos. En muchas privadas alquilan sus quirófanos a doctores (incluso extranjeros) para que operen a sus pacientes previa cita online. Doy fe!
Que tal se ve el mundo de color de rosa????
Veamos: donde ha ocurrido esta desgracia trabajan muchos más profesionales , aparte del encausado, los cuales no tienen la culpa de lo sucedido. Sería injusto que todos ellos se vieran perjudicados por un actuación ( presuntamente negligente) de uno de los numerosos profesionales que trabajan en dicha clínica, o centro quirúrgico. Si no cumple dicho centro las garantías necesarias para solucionar un problema como el que ocurrió, la justicia hablará e im pondrá justicia, pero creo que no hay que precipitarse. Cuando la justicia dictamine, el usuario deberá tomar el camino que crea conveniente para la solución de sus problema médicos y quirúrgicos, e irá a ese centro o al que crea conveniente que le da más garantías o seguridad.
Nada de operarse. Lo que hay que hacer es dieta y ejercicio y dejarse de tonterias.
A VER SI CON UN POCO DE SUERTE SE IMPONE LA JUSTICIA .
En la revista Salut i Força está todo explicado, clínica, médico,todo.
Chicas, apuntaros al gimnasio, la vida sana es mejor que estos parches tan peligrosos...
Yo me tengo que hacer una liposucción, pero no quisiera que fuera en esa clínica. Por favor, si alguien lo sabe, que diga en qué clínica ocurrió, para evitar que vuelva a ocurrir. ¿No es muy sospechoso que se tape tanto? ¿De quién es esa clínica?