Lipoescultura del canal de Youtube del doctor que hizo la liposucción.

TW
11

Estética low cost. El médico de la mujer que murió tras una liposucción se anunciaba en páginas webs de cupones de descuentos. El doctor ofrecía distintos tratamientos con llamativos descuentos. Por ejemplo: 4 sesiones de mesoterapia inyectada con dieta médica personalizada por 49 euros en vez de 540.

La página web ofrece un resumen del procedimiento. «La técnica de la mesoterapia se ha ideado para eliminar la grasa localizada que ha sido imposible remover por métodos tradicionales como la dieta y el ejercicio. La mesoterapia moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina. Con una pequeña aguja se practican micro infiltraciones alrededor de las zona con grasa localizada. Una vez acabe la sesión, estas sustancias comienzan a actuar en las grasas, haciendo que se disuelvan. Nuestro cuerpo acabará eliminándolas mediante la orina».

Fátima Cherkaoui, de origen marroquí, acudió a una clínica de Palma el pasado 6 de marzo para someterse a una liposucción. La operación se complicó por causas que se están investigando. La mujer tuvo que ser trasladada de urgencias a Son Espases. Murió a las pocas horas.