Los servicios de emergencias lograron estabilizar al paciente y trasladarlo a un centro hospitalario. | Redacción Sucesos

TW
31

Un agente de la Policía Local de Felanitx y dos militares que se encontraban fuera de servicio lograron, a última hora del miércoles, salvar la vida de un hombre que cayó desplomado en plena calle. Los hechos sucedieron en torno a las 23:05 horas en la calle Gabriel Maura de Palma.

Por causas que se desconocen, un varón de 45 años afroamericano sufrió una parada cardiorrespiratoria por la que quedó tendido en el suelo. En el lugar había una gran cantidad de personas, pero en un principio nadie tenía conocimientos ni valor para auxiliar a la víctima. Fue en ese instante cuando, un joven policía local, natural de Palma pero destinado en Felanitx y dos militares del Ejército de Tierra los que allí iniciaron las maniobras de RCP y alertaron a los equipos de emergencia.

En cuestión de minutos, varias ambulancias del SAMU-061, Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y tras más de 30 minutos lograron estabilizar al paciente y trasladarlo a un centro hospitalario.