TW
70

Brutal agresión en s'Arenal. Dos jóvenes alemanes agredieron al presentador Hinnerk Baumgarten del programa Das, que emite la televisión alemana NRD. Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes cuando Hinnerk Baumgarten les recriminó que orinaran en la playa, concretamente en el Balneario 6 de la playa de s'Arenal. El agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico, la rotura de un diente y lesiones en los brazos y fue trasladado a Son Llàtzer.

Sobre las 17.00 del pasado lunes dos jóvenes alemanes se pusieron a orinar en pleno paseo. Primero, un matrimonio mallorquín que pasaba por la zona les llamó la atención, seguidamente el presentador, de 49 años, que estaba con su hija de 15 años, se acercó para hablar con los jóvenes y también les recriminó que orinaran en plena calle: «Eso es repugnante y vergonzoso para nosotros como turistas en general», les dijo, según recoge el diario Welt.

Entonces los dos turistas se encararon con el periodista empujándole. El presentador, tras un forcejeo, resbaló y cayó al suelo. Uno de los turistas le propinó una patada. Baumgarten quedó inconsciente durante 15 minutos. Una doctora que estaba en la zona le practicó los primeros auxilios hasta que llegaron los sanitarios. Tenía moratones en la cara, lesiones en la mandíbula, perdió un diente y sufrió una conmoción cerebral. Su hija presenció la agresión. «Tuve suerte. Podría haber sido mucho peor», dijo. El periodista tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, donde quedó ingresado.

Los autores de la brutal agresión escaparon, pero el mallorquín, de 62 años, que primero les había llamado la atención, interceptó a uno de ellos. Un Guardia Civil de paisano retuvo al otro. Los agresores son dos jóvenes alemanes, de 18 y 24 años, respectivamente. La Policía Local identificó a los agresores y los dejó en libertad.