El candidato a las elecciones presidenciales francesas por el partido Les Republicains (LR) Francois Fillon. | MARTIN BUREAU / POOL

TW
1

La ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, candidatos a las presidenciales francesas, anularon hoy sus actos electorales previstos para este viernes tras el ataque registrado en los Campos Elíseos.

«La nación es solidaria con los policías. Lo sucedido parece lamentablemente un acto terrorista. En estas condiciones, anulo los desplazamientos previstos en mi campaña mañana», indicó el líder de Los Republicanos en la cadena «France 2».

La presidenta del Frente Nacional (FN), que participaba junto a los otros diez aspirantes al Elíseo en el último gran evento televisivo conjunto, hizo saber después que también cancelaba su agenda.

Le Pen.

Le Pen tenía previsto asistir a un refugio para animales en Montceau-les-Mines, en el este del país, y Fillon iba a terminar su campaña en Chamonix, en los Alpes franceses.

El ataque tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local (19.00 GMT), provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos, además de un transeúnte, después de que el autor del tiroteo aparcara su coche a la altura de un furgón policial y disparara a los agentes.