Pintan una cruz en llamas en la pared de un convento de monjas de clausura en Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1581 veces
preload
Imagen de la pintada aparecida en la fachada de la iglesia de Santa Magdalena de Palma.

Imagen de la pintada aparecida en la fachada de la iglesia de Santa Magdalena de Palma.

24-04-2017 | Redacción Sucesos

Agentes de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación de unas pintadas satánicas en la fachada de un convento de monjas de clausura de Palma. Hace unos días, la policía fue alertada de que en la pared de la iglesia de Santa Magdalena, ubicada en la calle Jardí Botànic (muy próximo al hospital general) habían pintado una cruz invertida en llamas.

Según los investigadores, el objetivo de las pintadas es tratar de amedrentar a la comunidad cristiana, especialmente a las religiosas que residen en el convento de clausura. Los autores de las mismas se enfrentan a un delito contra las libertades públicas, es decir, contra la libertad religiosa y de conciencia tipificado en el código penal. Todas las sospechas apuntan a que la autoría de las pintadas corresponde a un grupo de extrema izquierda. Nada más tener conocimiento las autoridades competentes, una brigada de Emaya acudió al lugar y borró la pintada.

Una vez finalizadas las diligencias previas por parte de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local, el expediente será remitido al Cuerpo Nacional de Policía, competentes en la materia, para que concluyan la investigación y procedan al arresto de los autores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ciutada lliure
Hace un mes

Alguien o algunos habrán de analizase para ver si tienen grado de responsabilidad en estas manifestaciones de odio religioso, precisamente propiciando ataques a un colectivo de tan alta sensibilidad social como son las monjas de clausura. Ojalà su norma de vida contemplativa, rezando por el bienestar de los mas necesitados cunda en el seno de la sociedad civil de nuestra comunidad autónoma

Valoración:menosmas

Nigeriano
Hace 4 meses

pintadlo en las mezquitas si teneis narices, que tenéis el enemigo dentro y no sabéis ni cual es, paletos

Valoración:4menosmas

Derek vinyard
Hace 4 meses

Solo falto la famosa frase ARDOREIS COMO EN EL 36!! o el ya famoso NO PSARAN!!. Pues ni se ardió en el 36 y se paso y bien pasao en el 39 esta izquierda revanchista no hace más que adoctrinar ignorantes y borregos que quieren ir contra el sistema pero en el momento que ven las orejas al lobo se aferran a el cómo lapas, es muy fácil serbersivo y revolucionario en democracia, dejad a lo curas y monjas que no se meten con nadie, recurro al populismo pintad una cruz en una mezquita o como molesta el crucifijo quitad el velo a las musulmanas

Valoración:0menosmas

r
Hace 4 meses

y qué ? .Menuda estupidez.

Valoración:1menosmas

Cocorroy
Hace 4 meses

Puede que esten los de siempre los ignorante splados masonicos susurran en estos pillajes

Valoración:-4menosmas

carlos
Hace 4 meses

Siempre lo mismo. Me molesta lo que "TU" haces o quieres, no lo que yo quiero. No podemos ser tan burros o si "podemos".

Valoración:-3menosmas

Docent
Hace 4 meses

Son los valores que se enseñan en las escuelas de Baleares. Catalanismo y cistianofobia.

Valoración:8menosmas

Fu Man Chu
Hace 4 meses

27! en color morado...sospechoso,no? :D

Valoración:10menosmas

Caspa
Hace 4 meses

En Multinik viu al temps de la Guerra Civil i abans del cop d'estat. Li haurien de demanar si sap on estan enterrats els desapareguts del temps de la guerra i el Franquisme, ja que ha investigat tant, faria alguns cosa bona en la seva vida.

Valoración:-9menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Pistas:Tu teoría no gusta a los fachas, que esperar babeando que sea o un magret o un podemita.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4