La excursionista que desapareció en Betlem cayó desde treinta metros de altura

| | Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 8568 veces
preload
Ingrid se hizo este ‘selfi’ antes de su caída mortal.

Ingrid se hizo este ‘selfi’ antes de su caída mortal.

03-05-2017

La excursionista boliviana que desapareció el lunes en la montaña de Betlem fue hallada este miércoles por la tarde sin vida, despeñada desde treinta metros de altura. Los servicios de emergencia llevaban dos días buscando a la cocinera, que trabajaba en un restaurante de la Colònia de Sant Pere.

Ingrid Cruz Ugarte Portillo, de 34 años, llegó hace unos años a Mallorca. Había vivido en Artà, con su pareja, pero recientemente se había separado y se había trasladado a la Colònia de Sant Pere. Trabajaba en el restaurante «sa Xarxa», como ayudante de cocina, y era muy apreciada por sus compañeros. El lunes, que era su día libre, decidió adentrarse en la montaña de Betlem, que era una de sus grandes pasiones. A las cuatro de la tarde, fue la última vez que se comunicó por WhatsApp con su hermano, que vive en Bolivia. Le envió unas fotos de la excursión de ese día y le contó lo «bonito» que era ese paraje de Artà. Incluso se hizo un selfie, con gafas de sol y sonriente, sin saber que sería la última foto que se haría en su vida.

Desde ese momento, sin embargo, se perdió su pista y ya no regresó a casa. El martes se interpuso una denuncia por desaparición y el 112 puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda, en el que participaron bomberos, guardias civiles, policías locales, voluntarios de Protección Civil, perros adiestrados y un helicóptero, que sobrevoló la zona. El GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Benemérita encontró, este miércoles, el cadáver, tapado entre unos arbustos, a los pies de un barranco.

Los investigadores barajan dos hipótesis: que la mujer intentó trepar por su zona complicada y se cayó de espaldas, desnucándose. O que se hizo de noche y al intentar encontrar el camino de vuelta se despeñó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace un año

Pobre mujer,tan joven.No hay que irse nunca solo por la montaña.Puede ser peligroso dependiendo de la excursion.DEP la chica

Valoración:9menosmas

Maria
Hace un año

Descansa en pau. Sempre passa a la bona gent, o és que tal vegada és que ens toca més la fibra, quan la desgràcia pega a la gent feinera i decent.

Valoración:31menosmas

Rafa
Hace un año

Cierto, si vas por montaña y se te hace de noche es mejor buscar un lugar lo más resguardado posible y pasar la noche como mejor se pueda aunque pueda ser un calvario vivirás para contarlo, intentar salir a oscuras es un accidente seguro. DEP

Valoración:30menosmas

Ramon fernandez
Hace un año

Yo a parte de esas 2 hipotesis veo otras 2......que fuera voluntaria la caida o que alguien la tirase,D.E.P

Valoración:-50menosmas

romi
Hace un año

La Montaña es traicionera....y nunca hay que ir solo.Últimamente en Mallorca hay muchos accidentes pq no se toman las medidas oportunas,antes de salir.D.E.P.

Valoración:58menosmas

Llorens
Hace un año

Una lástima, D.E.P. No hay que ir a la montaña solos, el mar y la montaña son fantásticos, pero todas las precauciones son pocas.

Valoración:52menosmas

Tomeu Pou
Hace un año

Si se te hace de noche y no llevas frontal y la batería descargada, quieto parado! Te cubres con 4 hierbajos y ya saldrá el sol. Si te entra el frío, sentadillas o caminar en circulos.

Valoración:83menosmas

ESPARTACO
Hace un año

en paz descanse

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1