La Fiscalía pide 22 años para cada uno de los 5 acusados de violación en los sanfermines

| Pamplona |

Valorar:
Visto 2978 veces
preload
Imagen de los cinco detenidos por violación en los safermines.

Imagen de los cinco detenidos por violación en los safermines.

04-05-2017 | Redacción Digital

El fiscal pedirá más de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los cinco acusados de la violación en grupo de una joven durante los pasados sanfermines, a la que además deberán indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral ocasionado.

Así se recoge en su escrito de calificación, en el que pide para cada uno de los jóvenes andaluces 18 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual; 2 años y 10 meses de cárcel así como una multa de 5.409 euros, por un delito contra la intimidad; y 2 años de prisión por un delito de robo con intimidación.

Asimismo, los cinco encausados, A.M.G.E., J.E.D., J.A.P.M., A.J.C.E., y A.B.F., deberán indemnizar al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con 1.531,37 euros, cifra en la que se ha calculado el coste de la asistencia sanitaria y tratamiento farmacológico facilitado a la víctima.

El fiscal relata en su escrito que los hechos ocurrieron sobre las 2:50 horas del 7 de julio de 2016, cuando los cinco jóvenes se encontraban en la Plaza del Castillo de Pamplona, donde se celebraba un concierto con motivo de las fiestas de San Fermín, y entablaron conversación con la víctima, de 18 años y natural de Madrid, quien había llegado a Pamplona con un amigo para disfrutar de las fiestas, aunque en ese momento se encontraba sola.

Pocos minutos después la chica les señaló que se retiraba a dormir al vehículo con el que había venido a Pamplona, que estaba aparcado en la zona del Soto de Lezkairu, hasta donde los acusados le dijeron que le acompañaban, si bien «su intención era la de buscar un lugar donde mantener relaciones sexuales en grupo con ella», propósito que la chica desconocía, según el fiscal.

En el camino, y mientras la chica quedaba «alejada del grupo», los acusados preguntaron al portero de un hotel si tenían una habitación libre, «que la querían para follar».

Al no conseguir habitación, siguieron caminando juntos y al llegar a la confluencia de las calles Paulino Caballero con Roncesvalles, J.A.P. se percató de que una mujer iba a acceder a un inmueble, por lo que se acercó y simuló que estaba alojado en uno de los domicilios, lo que le facilitó que, ya solo, franqueara el acceso a sus compañeros.

Dos de ellos agarraron entonces a la chica por los brazos y la metieron en el portal, «tapándole la boca y diciéndole que se callara y no gritara», y en un espacio de reducidas dimensiones, la rodearon entre los cinco, le bajaron la ropa interior y le obligaron a realizar diferentes actos sexuales con cada uno de ellos, «valiéndose de su superioridad física y numérica» y de la «imposibilidad» de la joven de «ejercer la más mínima resistencia».

En concreto, le obligaron al menos a realizar felaciones a los cinco, mientras que también dos de ellos la penetraron vaginalmente, y otro anal y vaginalmente, sin que ninguno usara preservativo, en algunos casos de forma simultánea, «animándose en ocasiones y reclamando su turno», relata el fiscal.

Mientras todo esto ocurría, dos de los acusados, «de común acuerdo con el resto, pero sin el conocimiento ni consentimiento» de la chica, hicieron vídeos y fotografías con sus teléfonos móviles, «con la intención de vulnerar la intimidad de la víctima y posteriormente mostrarlos, enviarlos y difundirlos a su grupo de amigos», algo que no llegaron a hacer pero sí anunciaron en un chat denominado «La Manada».

Poco antes de las 3,30 horas, «cuando los acusados se dieron por satisfechos», se apoderaron del móvil de su víctima, al que quitaron la tarjeta de memoria, tras lo que abandonaron el lugar.

Una vez sola, la joven se vistió y se dirigió a un banco en el exterior del portal, donde se sentó «llorando desconsolada y en posición fetal», donde fue auxiliada por una pareja de ciudadanos.

Trasladada a un centro médico, donde en una prueba de alcohol en sangre se detectó un resultado de 0,91 gramos por litro, a la chica se le apreció una lesión eritematosa en la zona vaginal, si bien como consecuencia de estos hechos, la víctima sufre estrés postraumático.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace un año

@ transparencia, es que lo que se hace mal es cuando salen las fotos sin pixelar, aunque nos revele, cualquier detenido es inocente mientras no se demuestre lo contrario. En muchos casos parece evidente que son culpables, pero en otros, que también parecía evidente, resultaron ser inocentes. No estoy a favor de los delincuentes, pero a los detenidos los ha de juzgar un juez, no la opinión pública. Si queréis ver las caras, id al juicio, que son de audiencia pública en la mayoría de los casos.

Valoración:-3menosmas

Zupputh Amadrh
Hace un año

Ya verán que cuando a alguien le de un apretujón en los jardines reales y deje un pastel en un parterre saldrá su rostro en todas las portadas...como salen los indepes y los de izquierdas, que los fascistas tienen bula papal...

Valoración:-8menosmas

sisto
Hace un año

cuando entren en la carcel tambien se haran un selfie ??

Valoración:27menosmas

Mallorquina
Hace un año

Solo 22 años a cada uno ?? Se tendrían que pudrir en la carcel, no se puede ir por la vida pensando que se puede hacer cualquier cosa y salir impune. Pandilla de sin vergüenzas, han destrozado a una chica para el resto de su vida y encima son capaces de declarar que era consentido y que ella disfrutaba. Me gustaría saber cuánto disfrutan ellos en la carcel !!

Valoración:53menosmas

Mallorquí
Hace un año

Andaluz: Dissortadament, d'aquests energúmens en hi ha per totes les comunitats autònomes. El problema real és la desconfiança que se genera entre homes i dones, que impedeix que se facin amistats i parelles i la gent torna tancada en ella mateixa.

Valoración:26menosmas

Gatolandia
Hace un año

Lo justo es que les metan 40 años y una indemnizacion de 1 millon de euros,y en la carcel ya les haran lo que se merecen

Valoración:38menosmas

...
Hace un año

@Transparencia, Pienso igual que tu, hay veces que pienso que se hace para evitar linchamiento público, evitar represalias a familiares... Si te digo la verdad no lo entiendo tampoco. En este caso en particular si que ha estado la foto sin pixelar en muchos otros diarios lo que UH no la ha publicado nunca. Pero no entiendo que en el caso de violaciones o pedofilia por ejemplo siempre salgan a cara tapada. Si quieres verles la cara a esta panda de mier...as búscala por internet porqué está.

Valoración:24menosmas

trasparencia
Hace un año

no entiendo como a las alturas actuales del proceso no se ponen los nombres competo y se les pizzela la cara, tenemos derecho a ver sus caras y saber sus nombres,en otros casos se hace ¿ porque no en este caso, que se oculta?

Valoración:33menosmas

manu82
Hace un año

Estos valientes "presuntos violadores" alegarán que estaban borrachos, que habían consumido drogas y que todo fue consentido por la joven, les caerá una pena de mierda y seguirán haciendo de las suyas. Que asco!!!

Valoración:34menosmas

Andaluz
Hace un año

Oyendo estas atrocidades me avergüenzo de ser andaluz. Luego nos quejamos de la mala fama que tenemos por el resto de España. Pero bueno... me consuela pensar que esos minutos de placer les van a salir caros, muy caros. Confío en que se les quiten las ganas de repetir.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2