El joven salvó la vida gracias a que otros usuarios del tren se lanzaron a las vías para sacarlo poco antes de que pasara un convoy. | Efe

TW
7

El Juzgado de Menores 2 de Barcelona ha condenado a cuatro años de internamiento a un menor por lanzar y golpear con piedras a un joven por ser homosexual, robarle el móvil y la cartera y abandonarlo en las vías del tren en la estación de Sitges poco antes de que pasara un convoy.

En la sentencia, recogida por Europa Press, el juzgado condena al menor a cuatro años de internamiento en un centro de régimen cerrado y a otros tres años de libertad vigilada por un delito de tentativa de homicidio por motivo de la orientación sexual de la víctima y robo con violencia con uso de instrumento peligroso.

El menor se declaró autor de los hechos y mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, por lo que se dictó una sentencia de conformidad en la que se le condena también al pago de 10.537 euros a la víctima.

Noticias relacionadas

La sentencia considera probado que el 6 de octubre de 2016 el menor, junto a otro amigo mayor de edad, agredió a la víctima en la estación de tren lanzándole y golpeándole con piedras de grandes dimensiones, y le robó un 'smartphone' y la cartera con 60 euros.

Se habían cruzado con él fuera de un bar de ambiente homosexual de Sitges y se rieron de su condición sexual, y posteriormente, lo volvieron a ver al salir del bar y le siguieron hasta la estación de tren, sobre las 5.15 horas.

Allí, con el propósito de acabar con su vida y de menospreciarle por su condición sexual, el menor dijo: «Te vamos a asaltar. Dame la bolsa y, si no, te vamos a tirar piedras, maricón».

Tras golpearle, la víctima cayó «completamente aturdido» a las vías y sus agresores le abandonaron, y fue gracias a la intervención de testigos que le sacaron de allí que pudo salvar la vida, puesto que, según la sentencia, el tren pasó por la vía un minuto después a gran velocidad.