TW
2

Los narcos que controlaban el tráfico de cocaína y marihuana en Sóller tenían diamantes, coches de lujo, 48.000 euros en metálico y cuatro escopetas, además de numerosos aparatos electrónicos cuya procedencia está siendo investigada. Los 19 detenidos pasaron este viernes a disposición judicial y tras declarar, 14 de ellos ingresaron en prisión y cinco quedaron en libertad.

Noticias relacionadas

Poco después de las cuatro de la tarde del viernes, en un autocar de la Guardia Civil, los acusados fueron trasladados de la Comandancia de la calle Manuel Azaña a los juzgados de Vía Alemania. El furgón iba fuertemente custodiado por agentes armados, que velaron para que no se produjeran incidentes. Las declaraciones ante el juez se alargaron hasta altas horas de la noche, dado el elevado número de acusados.

La Benemérita informó este viernes que la red desmantelada estaba perfectamente «estructurada y organizada», de forma que los detenidos en Palma, además de vender, se dedicaban a aprovisionar de droga a los puntos de venta de Sóller. Además, en Sineu y Algaida se encargaban del cultivo de la marihuana, con una infraestructura muy avanzada.