Pedro Horrach: «Nunca he llevado pistola ni he temido por mi vida»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 826 veces
preload
Pedro Horrach, junto a Julio Bastida y Juan Pedro Martínez.

Pedro Horrach, junto a Julio Bastida y Juan Pedro Martínez.

11-05-2017 | A. Sepúlveda

«No llevo pistola y tampoco he tenido la necesidad de adoptar ningún tipo de medida de seguridad durante mi etapa como fiscal. Nunca me he sentido amenazado y por tanto, nunca he temido por mi vida». Así de claro y rotundo se mostraba el exfiscal anticorrupción Pedro Horrach durante la entrevista concedida este viernes al nuevo programa de sucesos, tribunales y emergencias Ley y orden de Ultima Hora Radio.

Durante algo más de 25 minutos, el que fuese uno de los fiscales anticorrupción más mediáticos de España no dudó en reconocer que a lo largo de su trayectoria profesional «he recibido algunas cartas de contenido difamatorio, otras de contenido amenazante, pero nunca sentí amenazada mi integridad física ni la de mi familia. De hecho, nunca he llevado pistola ni tomado ningún tipo de medidas de seguridad. Yo no puedo hablar por lo que pasa por la cabeza o las circunstancias por la que atraviesa algún excompañero (en referencia al fiscal Miguel Ángel Subirán). Si ha sufrido situaciones en las que viera su integridad amenazada, en el caso de ser así, es totalmente lógico que adoptara medidas de protección».

Horrach, tras conseguir su ansiada excedencia para dedicarse a la abogacía, recordó la presión mediática a la que se vio sometido. «La última etapa del ‘caso Nóos’ fue dura. El sufrimiento personal y familiar fue muy elevado debido a la presión y críticas mediáticas constantes a las que estaba sometido. Uno llega a poner cuero suficiente para poder soportar estas presiones pero, como en todos los ámbitos de la vida, llegan a hacer merma».

«Se me ha criticado e incluso catalogado por algunos medios como el abogado de la Infanta. Lo he dicho muchas veces y no me cansaré nunca de reiterarlo: No he recibido ninguna presión de ningún ámbito judicial, institución ni personal», apunta el letrado.

Uno de los puntos más distendidos de la entrevista radiofónica fue el momento en el que los presentadores Juan Pedro Martínez y Julio Bastida le preguntaron por su famosa portada en la revistas Vanity Fair. «La idea de ser portada de Vanity Fair no surgió de mí. Fueron los responsables de la revista quienes se pusieron en contacto conmigo, les atendí como he atendido a todo el mundo y de ahí surgió todo. Si miran el recorrido de la revista verán como a lo largo del tiempo han ido apareciendo personajes de toda índole social y económica. No me extrañó. Es más, me enorgulleció ser portada. Además, las fiestas de Vanity Fair son...preciosas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa Garrafa
Hace un año

Este mejor que monte un bar, porque el prestigio como fiscal ya no lo va a recuperar después del asco que ha dado y todos sabemos.

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace un año

¡Ya sólo faltaría que encima llevasen pistola!

Valoración:4menosmas

Reflexiones
Hace un año

Pues claro que si. No existe ninguna razon por parte de Horrach ni para llevar pistola ni para temer nada. Basta con ver sus actuaciones. ;)

Valoración:19menosmas

@Tòfol Colom
Hace un año

El problema al que aludes va más allá de la Fiscalía, se debe a la falta de independencia entre los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así el Poder Judicial español está contaminado por las injerencias del Ejecutivo. Es una muestra más de la escasa calidad de la democracia española. En USA son Fiscales son elegidos por el pueblo, aquí el gobierno pone a dedo fiscales y magistrados que son de su cuerda para dirigir los cargos claves del Poder Judicial.

Valoración:19menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

La imagen de la fiscalía es de pena, y se la han ganado a pulso

Valoración:24menosmas

Colt
Hace un año

Pués deberías.

Valoración:8menosmas

Manuel
Hace un año

Ha demostrado ser un Fiscal íntegro y le deseo lo mejor ensu nueva etapa profesional y personal. Se lo merece.

Valoración:-8menosmas

La infanta estaba enamorada
Hace un año

Normal....

Valoración:13menosmas

alucinado
Hace un año

Absurdo, los fiscales en España no tienen derecho a portar armas, no tienen licencia de armas

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1