Fuentes sanitarias han informado de que la mujer llegó el viernes a Urgencias con "algún problema de salud", pero no porque estuviera de parto, y fue trasladada a un quirófano, donde debido a su estado le fue practicada una cesárea para intentar salvar al bebé, aunque ambos murieron sin que se pudiera certificar la causa.
El Ingesa, en un comunicado, ha explicado que la muerte fue notificada al Juzgado de Guardia "para que procediera al levantamiento del cadáver y acordara la práctica de la autopsia médico-legal".
La gerencia de este organismo en Melilla avisó al juzgado "nada más conocerse el fallecimiento tras ingresar la paciente en Urgencias, no teniendo constancia de las causas inmediatas determinantes de la muerte y, consiguientemente, no pudiendo expedir los facultativos el correspondiente certificado de defunción", ha indicado.
Según fuentes sanitarias y familiares citadas por el diario El Faro de Melilla, la mujer estaba embarazada de seis meses y llegó por la mañana con dolores en el abdomen en muy mal estado de salud a Urgencias, donde ya había acudido la noche del día anterior y fue dada de alta tras ser atendida.
El próximo lunes se convocará la comisión correspondiente del Hospital Comarcal de Melilla "para que revise todo el procedimiento asistencial realizado", según el Ingesa.
"El instituto es el primer interesado en conocer lo realmente ocurrido, para evitar que se repita, si se concluye que las causas eran evitables", ha subrayado.
Por ello, ha aportado al forense todos los datos y se ha puesto a disposición del juzgado "para facilitar toda la información complementaria que se precise".
El director del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, ha expresado su pésame al esposo y demás familiares de la mujer y el bebé fallecidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.