Notable aumento de muertos de tráfico en Baleares en los primeros meses del año

| | Palma |

Valorar:
Visto 1030 veces
preload
Imagen de archivo de un accidente mortal registrado en las carreteras de Mallorca.

Imagen de archivo de un accidente mortal registrado en las carreteras de Mallorca.

29-05-2016 | Redacción Sucesos

Las carreteras de Baleares se han cobrado un total de 22 fallecidos en lo que llevamos de año. Es decir, cinco víctimas mortales más que el mismo periodo del año pasado. Hasta el día 7 de mayo de 2017 el número de muertos en carreteras fue de 22, frente a los 17 de 2016.

Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico experimentan un notable aumento en las muertes registradas en zona urbana pasando de 1 a 6 fallecidos por accidente con tráfico de vehículos.
En el cómputo general de víctimas mortales, tanto en carretera con en zonas urbanas, durante todo el ejercicio 2016 -de fecha 1 de enero hasta 31 de diciembre- el número de muertos ascendió a 55.

Los datos estadísticos reflejan que en los años 2006 y 2007, con 102 y 104 fallecidos respectivamente, resultaron terriblemente dramáticos en las carreteras de las Balears. A partir de 2008, las cifras de personas que perdieron la vida se vieron considerablemente disminuidas. Desde entonces prácticamente se redujeron a la mitad anualmente el número de accidentes con víctimas respecto a los años anteriores. En 2008 se contabilizaron 72 fallecidos, 48 en 2009, 56 en 2010, 48 en 2011, 54 en 2012, 40 en 2013, 48 en 2014, 49 en 2015 y 55 en 2016.

De los 22 fallecidos que llevamos hasta la fecha, 16 se contabilizaron en carreteras de Mallorca y los otros 6 restantes en las de Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Surmann
Hace un año

De Inca a Palma, por autopista vas a 120 que es lo máximo permitido, y multitud de conductores te adelantan. Se pasan por el forro las normas, además está muy demostrado que a una velocidad superior, el peligro aumenta mucho

Valoración:5menosmas

Padrina rabiosa
Hace un año

Qué bien estaría tener transporte público de calidad como otros tienen. Y así no tendríamos que coger el coche y ponernos en peligro por cruzarnos con borrachos, drogatas, estúpidos mirando el móvil, que además van a tope. Damos pena.

Valoración:9menosmas

Chófer
Hace un año

Y que pasa con los conductores que conduciendo utilizan el móvil ??? Porque para mi tienen más peligro que uno que se ha tomado tres cañas.

Valoración:12menosmas

Luc
Hace un año

Tots sabem perque.....

Valoración:6menosmas

Lluis
Hace un año

Vigilancia, vigilancia y vigilancia, que no es lo mismo que multa, multa y multa. No se puede tener a gran parte de los agentes una mañana en la Ironman, por poner un ejemplo, y esperar que esos agentes encima trabajen mañana, tarde y noche el resto de los días, tendrán que librar y dejar las carreteras sin vigilancia y por lo tanto sin controles y sin poner coto a los infractores que producen los accidentes. Esto es lo que hay, falta de prevención

Valoración:10menosmas

Juan
Hace un año

Demasiados coches, y estos políticos no quieren arreglarlas ni hacer nuevas

Valoración:8menosmas

Motorista
Hace un año

Disfruten lo bebido

Valoración:8menosmas

Lucas
Hace un año

Y luego hay que ver como los de PODEMOS, en "Es Parlament" cuelgan carteles reivindicativos de "Autopista, no". Ya sé que habrá quien diga que si se respetan las nornmas de circulación, no habrá accidentes. Dejémonos de demagogia y veamos lo obvio: Las autopistas y las carreteras de un solo sentido son más seguras, guste o no.

Valoración:10menosmas

Artur Tur Tur
Hace un año

Normaaaaaal... això és degut a s'augment des número de persones que condueixen borratxes o drogades. Per desgràcia, cada vegada es considera més normal conduïr en aquestes condicions. Poc a poc se li està llevant importància. Crec que hauria d'haver més control a sa carretera.

Valoración:13menosmas

Pepita
Hace un año

Lo raro es que no haya más accidentes de los que ya hay. Entre las carreteras que tenemos y lo mal que conduce a gente... los que rebasan los límites de velocidad, algunos borrachos y drogados, los que circulan a velocidad anormalmente reducida sin motivo alguno, los que no saben lo que son las luces intermitentes, los que no saben incorporarse a la autopista... un completo desastre.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2