Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico experimentan un notable aumento en las muertes registradas en zona urbana pasando de 1 a 6 fallecidos por accidente con tráfico de vehículos.
En el cómputo general de víctimas mortales, tanto en carretera con en zonas urbanas, durante todo el ejercicio 2016 -de fecha 1 de enero hasta 31 de diciembre- el número de muertos ascendió a 55.
Los datos estadísticos reflejan que en los años 2006 y 2007, con 102 y 104 fallecidos respectivamente, resultaron terriblemente dramáticos en las carreteras de las Balears. A partir de 2008, las cifras de personas que perdieron la vida se vieron considerablemente disminuidas. Desde entonces prácticamente se redujeron a la mitad anualmente el número de accidentes con víctimas respecto a los años anteriores. En 2008 se contabilizaron 72 fallecidos, 48 en 2009, 56 en 2010, 48 en 2011, 54 en 2012, 40 en 2013, 48 en 2014, 49 en 2015 y 55 en 2016.
De los 22 fallecidos que llevamos hasta la fecha, 16 se contabilizaron en carreteras de Mallorca y los otros 6 restantes en las de Eivissa.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De Inca a Palma, por autopista vas a 120 que es lo máximo permitido, y multitud de conductores te adelantan. Se pasan por el forro las normas, además está muy demostrado que a una velocidad superior, el peligro aumenta mucho
Qué bien estaría tener transporte público de calidad como otros tienen. Y así no tendríamos que coger el coche y ponernos en peligro por cruzarnos con borrachos, drogatas, estúpidos mirando el móvil, que además van a tope. Damos pena.
Y que pasa con los conductores que conduciendo utilizan el móvil ??? Porque para mi tienen más peligro que uno que se ha tomado tres cañas.
Tots sabem perque.....
Vigilancia, vigilancia y vigilancia, que no es lo mismo que multa, multa y multa. No se puede tener a gran parte de los agentes una mañana en la Ironman, por poner un ejemplo, y esperar que esos agentes encima trabajen mañana, tarde y noche el resto de los días, tendrán que librar y dejar las carreteras sin vigilancia y por lo tanto sin controles y sin poner coto a los infractores que producen los accidentes. Esto es lo que hay, falta de prevención
Demasiados coches, y estos políticos no quieren arreglarlas ni hacer nuevas
Disfruten lo bebido
Y luego hay que ver como los de PODEMOS, en "Es Parlament" cuelgan carteles reivindicativos de "Autopista, no". Ya sé que habrá quien diga que si se respetan las nornmas de circulación, no habrá accidentes. Dejémonos de demagogia y veamos lo obvio: Las autopistas y las carreteras de un solo sentido son más seguras, guste o no.
Normaaaaaal... això és degut a s'augment des número de persones que condueixen borratxes o drogades. Per desgràcia, cada vegada es considera més normal conduïr en aquestes condicions. Poc a poc se li està llevant importància. Crec que hauria d'haver més control a sa carretera.
Lo raro es que no haya más accidentes de los que ya hay. Entre las carreteras que tenemos y lo mal que conduce a gente... los que rebasan los límites de velocidad, algunos borrachos y drogados, los que circulan a velocidad anormalmente reducida sin motivo alguno, los que no saben lo que son las luces intermitentes, los que no saben incorporarse a la autopista... un completo desastre.