La acusada se marchó sin pagar su cuenta en el bar Ciutat, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Silvia C., alemana de 70 años, acumula más de veinte detenciones por no pagar en restaurantes de Palma. Ahora está en prisión preventiva. Utiliza identidades distintas para estafar en los locales. La mujer acudió este martes a un juicio en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad por el enésimo delito de estafa leve. Aún tiene más juicios pendientes por hechos similares.

Noticias relacionadas

Lady ‘simpa’ se sentó el 2 de junio de 2015 en el bar Ciutat, en la plaza del Comtat del Rosselló. La alemana no llevaba ni un céntimo en los bolsillos. No trabaja. La comanda fue abundante. El propietario del bar explicó ante la jueza que la cuenta ascendía a 31,90 euros. La mujer le dijo que no se preocupara porque su marido vendría a pagar más tarde. El tiempo pasaba, llegó la hora del cierre del establecimiento y no apareció el supuesto marido. «Estuvo unas tres o cuatro horas», recordó el dueño del local. La Policía Nacional la detuvo.

Silvia C. explicó que tomó dos copas de vino. «Me puse a mirar el partido de fútbol y llegó la policía. Estaba de pie y aún tenía la copa de vino en la mano. No pude pagar porque la policía me detuvo». La alemana aseguró que no tenía intención de marcharse sin pagar. La mujer contó que tiene que irse a Alemania porque su madre ha fallecido. Silvia C. reconoció más hechos similares en otros locales. La Fiscalía solicita una pena de multa de dos meses a razón de dos euros al día y que pague los 31,90 euros de la cuenta al propietario del bar.