La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Almería a un hombre de 73 años por presuntos abusos sexuales a una adolescente de 15 años con discapacidad intelectual, e investiga a una amiga de la supuesta víctima, también de 15 años, que habría cobrado cuantías económicas por facilitar dichos abusos.
El detenido fue puesto este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería), que lo dejó en libertad con cargos, investigado por un presunto delito de abusos sexuales a menores de edad, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Asimismo, han precisado que el juez ha impuesto al hombre la prohibición de comunicarse con la víctima y de residir en el municipio de la comarca del Levante almeriense en el que ambos viven.
Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que la semana pasada los progenitores de la víctima denunciaron que su hija había sufrido abusos sexuales por parte de distintas personas.
Tras las investigaciones practicadas se detuvo a este hombre como autor de los presuntos abusos y se investigó a la amiga adolescente de la víctima, quien habría tenido conocimiento de lo ocurrido y cobrado por facilitar la comisión de los mismos.
Según dichas fuentes, la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que puedan efectuarse nuevas detenciones por estos hechos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.