La Fiscalía investiga un presunto caso de 'bullying' y agresiones en un instituto de Tenerife

| La Laguna, Tenerife |

Valorar:
Visto 1081 veces

Momento de las agresiones a una chica de 13 años el lunes en las afueras del Instituto de La Laboral.

17-05-2017 | Youtube: news tv2

La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación sobre un presunto caso de 'bullying' y agresiones a una chica de 13 años ocurrido el pasado lunes en las afueras del Instituto de La Laboral, en La Laguna (Tenerife), han informadofuentes de la Policía Nacional.

Los hechos, según se recoge en un vídeo que ha difundido 'La Opinión', se producen a la salida del centro cuando un grupo de adolescentes empieza a acosar en la vía pública a otra menor, que cursa 1º de ESO, hasta que finalmente, es agredida por otra chica mientras el resto del grupo la anima a seguir golpeándola.

La madre de la menor, que sufrió contusiones, golpes en el cuello y los brazos, una contractura y un cuadro de ansiedad, presentó denuncia ante la Policía Nacional, que ha trasladado los hechos a la Fiscalía.

Según el rotativo, este grupo de menores está relacionado con un alumno del centro que presuntamente venía acosando a la joven agredida en los últimos meses.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, ha señalado que según los datos preliminares que manejan el centro y la Policía Nacional, los jóvenes que propiciaron la agresión no son alumnos del instituto.

66 casos de acoso escolar el año pasado

En esa línea, ha señalado que no se deben «confundir» acciones y agresiones que se presenten en la calle con episodios de acoso escolar, pero en todo caso, ha comentado que la Consejería se ha puesto a disposición del instituto para llevar a cabo los protocolos sobre el 'bullying', especialmente para ver si hay «consecuencias» en la convivencia en el centro y en la adaptación de la menor agredida.

Bailón ha señalado que en este tipo de casos, si se confirmara un episodio de 'bullying', se toman dos medidas, una preventiva, la expulsión temporal del presunto acosador para proteger al menor acosado, y otra, la apertura de un expediente completo para analizar el caso.

Además, ha resaltado la utilidad del teléfono contra el acoso escolar, que ayudó a detectar 66 casos el curso pasado en Canarias, aunque hubo muchas llamadas más, reiterando que se debe diferenciar un episodio de violencia de un caso de acoso.

Sobre el papel de los medios de comunicación, ha valorado que sirven para dar «visibilidad» al 'bullying', pero también ha pedido que reflexionen porque se debe «proteger» a los menores y evitar que sufran consecuencias adicionales de tipo psicológico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un año

"PRESUNTO"? En el vídeo está clarísimo.

Valoración:3menosmas

ESPARTACO
Hace un año

responsables los padres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la cárcel y a pagar multas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que actuar ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Juli
Hace un año

Espero no encontrarme un caso así cuando vaya por la calle porque las arrastro,justicia ciudadana!!

Valoración:6menosmas

Jaime Campins
Hace un año

Por favor , detengan ya de una vez esta barbarie y a los politicos que dejen de excusar lo inexcusable, UNA VERGÜENZA!!!

Valoración:7menosmas

MCity
Hace un año

Yo tbn afirmo que todo esto se nos va de las manos, pero alguien se ha preocupado en investigar la base de tanta violencia y el por qué la juventud está, en una gran parte, desarrollando esta actitud? No me canso de repetirlo, son jóvenes que se sienten abandonados por sus padres, no tienen familia.... ahí está, para mi, en la mayoría de los casos la respuesta. Se han perdido valores, unidad familiar, educación ( que empieza en casa).......

Valoración:10menosmas

maiden see
Hace un año

para que se entere alguien de lo que está pasando en este pais, sea ocupación, bulling, etc. debería pasarle al hijo o hija de algún juez, y a ver si así se cambia la constitución.

Valoración:8menosmas

zarronco
Hace un año

Si a mi hija le hicieran algo parecido, los niñatos/as de mierda se iban a enterar de lo que es bueno!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1