La Policía Nacional remite decenas de incidencias del fiscal Subirán a Interior

| | Palma |

Valorar:
Visto 6571 veces
preload
El fiscal Miguel Ángel Subirán entra en los juzgados de Vía Alemania.

El fiscal Miguel Ángel Subirán entra en los juzgados de Vía Alemania.

16-03-2017 | A. Sepúlveda

La Jefatura Superior de Policía ha remitido al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, un escrito de queja contra el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán. El informe confidencial está integrado por más de diez folios y decenas de anexos policiales de incidencias detectadas. Según fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora, las quejas contra el fiscal que está al frente de la investigación de la trama de la presunta corrupción en la Policía Local y en la Playa de Palma no han cesado desde el primer día.

En los escritos de protesta y amparo presentados por los funcionarios policiales destacan algunas situaciones comprometidas que les ha tocado vivir. Uno de los afectados apuntó que el fiscal, sin motivo aparente, le comunicó que estaba «perdiendo el tiempo» ya que sentía muy desprotegido e inseguro, dado que la Policía Nacional no hacía «nada» para protegerle.

El duro informe recoge el testimonio e incidencias tanto de policías de la escala básica como de la superior. De hecho, hay escritos de queja y amparo firmados por policías, inspectores y algún comisario. Todo apunta a que las protestas hacen referencia, en su mayoría, a presuntas malas contestaciones, falta de educación y falta de modales contra los funcionarios.

A estas quejas también se suman las de abogados personados en la causa, testigos, detenidos e imputados que han denunciado públicamente el trato recibido por parte de Subirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

El.de.la.gorra
Hace 5 meses

El fiscal es como es, tautológicamente elemental el hombre. Lo que pasa es que este tipo de personalidades adquieren su importancia en contextos tales como el adornado por esta expresión que he pillao por ahí abajo: "Un fiscal íntegre i compromès és un oasi al desert, tot el meu suport¡¡¡" Comparado con esto, el régimen de Mussolini era una democracia avanzada.

Valoración:-1menosmas

koki
Hace 5 meses

No estoy ni en contra ni a favor, perooooo me parece sospechoso que ni te dejan declarar. Prisión ala y punto... Aquí tb hay algo raro

Valoración:9menosmas

uno de por aquí
Hace 5 meses

Muy significativo lo que dice la asociación de fiscales que le defiende. Dice que esta sometido a mucha tensión y amenazado. Eso le ocurre a muchas personas y no por eso pierden la compostura y los modales. De alguna manera algo están insinuando.

Valoración:9menosmas

Maricarmem
Hace 5 meses

Bravo por esos policías que han dicho lo que todo el mundo piensa y todos callan. Empieza a desmoronarse el castillo de naipes de la macro super investigación de la super macro trama. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Valoración:14menosmas

Juaniki
Hace 5 meses

Como decía otro Fiscal... La confianza en el derecho de defensa está abolida si no se puede confiar en Jueces y Magistrados.

Valoración:14menosmas

Es conco en Simó
Hace 5 meses

Hoy se han juntado todos los "polis malos" en comandita para dar caña a este hombre. Pero si no es Subirán ya será otro el que os atrape. Mallorca no quiere una policía corrupta.

Valoración:-44menosmas

azoteciudadano
Hace 5 meses

Ser Fiscal, Juez, Policía... todo ello supone cierto seudopoder, que mal usado, amedrantando con te voy a detener, te mando para la carcel, etc, no se adecua a lo que el Estado quiere ni paga por ello, el Estado paga para que la gente haga su trabajo, con trato esmerado a la dignidad de las personas, y por algo será cuando un colectivo tan prudente ha dicho basta ya... y eleva la queja... no será porque es intolerable?, se dice... que le molesta que lo miren cuando hace interrogatorios, que es muy suspicaz, que va de vez en cuando a la oficina de denuncias de la policia y tiene algun que otro altercado con los policias, en fin... respeto y educación y saber estar aunque se tenga pseudo poder... el problema es que incluso por expresarse uno libremente te puede empurar... y eso que estamos en democracia

Valoración:44menosmas

Credibilidad 0
Hace 5 meses

Uy, qué gran oportunidad...! Elevar quejas dece nas de quejas al Secretario de Estado de seguridad.Al mismo que señala como" chivato" a los interesados de la trama de corrupción Lezo...

Valoración:-32menosmas

se sabe
Hace 5 meses

Se quejan los nacionales, a lo locales no les dejan quejarse o los imputan, varios jefes solo por quejarse por faceboocok los han expedientados o investigados

Valoración:81menosmas

Criador de canarios
Hace 5 meses

Sería interesante saber el motivo de las quejas para juzgar su gravedad. De todos modos, si el río suena es que agua lleva, y por aquí, dodne todo se sabe, ya hace mucho que oímos hablar de Subirán... y no precisamente por su eficiencia jurídica.

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6