Brutal crimen en Sencelles

La Guardia Civil cree que el exyerno mató al pensionista de Sencelles por dinero

| | Palma |

Valorar:
Visto 6610 veces
preload
En la tarde de este jueves, el detenido fue trasladado a su casa por agentes de la Guardia Civil, para que estuviera presente en el registro.

En la tarde de este jueves, el detenido fue trasladado a su casa por agentes de la Guardia Civil, para que estuviera presente en el registro.

18-05-2017 | A. Sepúlveda

Vuelco en la investigación por el crimen brutal de Sencelles. La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo este jueves al exyerno de Juan Antonio Florit como presunto autor del asesinato de Sencelles. Por la tarde, los agentes registraron la casa palmesana de Antonio B. F. Los investigadores creen que el móvil del crimen fue por dinero. El acusado sufre adicción a las drogas.

Desde el primer momento quedó claro que la hipótesis del robo perpetrado por un desconocido presentaba aspectos que no cuadraban. La víctima aparcó su coche en la finca de Sencelles, por lo que el supuesto ladrón tuvo que verlo y es muy poco habitual que un delincuente que quiere robar entre en una casa que sabe que en esos momentos está habitada. Otro dato que descolocaba a los investigadores era la violencia extrema que utilizó el asesino, y que parecía indicar que el agresor conocía a la víctima. A pesar de que oficialmente la hipótesis del robo era la más barajada, en secreto la Benemérita empezó a investigar el entorno más cercano del pensionista cosido a puñaladas. Pinchó teléfonos y realizó numerosas gestiones, hasta que se halló un dato importante: Juan Antonio estaba enemistado con su exyerno. Antonio B. F. fue pareja de su única hija y ambos tuvieron una niña que ahora tiene unos dos años. Sin embargo, la relación entre ambos fue muy difícil y los allegados de la mujer le acusaban de «hacerle la vida imposible». Juan Antonio estaba muy unido a su hija y estos problemas conyugales le afectaban. Según parece, suegro y yerno tuvieron algunos desencuentros hasta que finalmente la pareja se separó.

El cerco siguió estrechándose y en un momento de la tarde surgió un dato que apuntaba directamente a Antonio B. F. El sospechoso fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. En la tarde noche, los funcionarios policiales se dirigieron con el arrestado a su casa palmesana, y la sometieron a un exhaustivo registro. Horas antes, el Grupo de Homicidios había inspeccionado otra vivienda de la familia del sospechoso en Muro. El acusado será puesto a disposición judicial, en Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Pep Gonella
Hace 6 meses

Todavía no te has enterado que también son pensionistas los que han jubilado por Invalidez? O que a algunos Bancos, Timofónica u otras empresas del IBEX 35 con conexiones con el actual o anterior gobiernos también se les ha permitido jubilar anticipadamente a sus efectivos? De todas formas la actual edad de jubilación son 65.5 años, que será 67 en un futuro, excepto parados de larga duración, que los jubilan a los 61.

Valoración:4menosmas

Pep Gonella
Hace 6 meses

57 años y pensionista, pero no se jubilaban a los 67 en España?

Valoración:-16menosmas

Xisco
Hace 6 meses

Un trabajo excepcional de la Guardia CIvil, enhorabuena a los que han intervenido en el caso.

Valoración:16menosmas

Guiemet
Hace 6 meses

Triste noticia la del asesinato y mi enhorBuena a la GC por su excelente y rápida resolución del caso (presuntamente). Es muy triste ver como las drogas destruyen a tantas y tantas familias. Y más triste ver que se usa como atenuante en el juicio. Los fabricantes y traficantes también deberían ser más duramente juzgados.

Valoración:11menosmas

Viva la Guardia Civil¡
Hace 6 meses

Buen trabajo y felicidades al Benemerito Instituto, mal pagados y siempre cumpliendo con su deber de proteger al ciudadano y defender el cumplimiento de las leyes. Y gracias especialmente por la rapidez en localizar y detener al supuesto asesino. El miedo que habra pasado la gente en la zona al enterarse del brutal asesinato, hasta que lo han detenido afortunamente no ha durado mucho.

Valoración:22menosmas

Tomás
Hace 6 meses

Al pensionista?... que tipo de etiqueta es esta?. El otro día refiriéndose a una paliza en la calle ponían " al homosexual"....... menuda escuela de periodismo.

Valoración:10menosmas

mpm
Hace 6 meses

Buen trabajo de las Fuerzas de Seguridad. Ahora veremos que pasa con la justicia. Ya empieza la cosa bastante chunga. El presunto delincuente declarada que es adicto a las drogas lo cual se utilizará como atenuante y los jueces tendrán que actuar según marca la ley, Ya es hora que los políticos cambien las leyes que hoy por hoy benefician al delincuente. El que se droga, antes de empezar con esto, ya sabe las consecuencias, pero tambien sabe que será un atenuante a la hora de juzgarlo. POLITICOS, DESPIERTEN Y HAGAN ALGO UTIL PARA LA SOCIEDAD!!!- Lo mismo sirve para el caso de los okupas que no se puede discutir que es un caso que ja fa oi.

Valoración:83menosmas

Jaume V
Hace 6 meses

Un enorme aplauso a todos los efectivos de la Benemérita de las Illes, a todos, todos, incluídos el laboratorio de criminalista, que hacen un trabajo poco valorado; aunque en la foto siempre salen los mismos, generalmente los que menos aptitudes tienen, eso sí, son fotogénicos.

Valoración:64menosmas

El lado oscuro
Hace 6 meses

Enhorabuena a la Guardia Civil.

Valoración:124menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1