¿Somos racistas en Mallorca?

| Palma |

Valorar:
Visto 998 veces
preload
En el coloquio intervendrán Concha Antón, Monserrat Marín, José Díaz Cappa y Sonia Vivas.

En el coloquio intervendrán Concha Antón, Monserrat Marín, José Díaz Cappa y Sonia Vivas.

18-05-2017 | Redacción Digital

¿Somos racistas en Baleares? ¿Discriminamos a las personas por razón de religión, orientación sexual, raza o lengua? Este viernes día 19, a partir de las 17.00 horas, el Teatre Xesc Forteza de Palma acogerá una interesante jornada coloquio sobre delitos de odio.

Bajo la organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) cuatro ponentes de primer nivel debatirán sobre la problemática y explicarán los mecanismos legales para evitar estos hechos delictivos. El acto contará con la participación de Concha Antón, doctora en Psicología y ponente de la Ley de Delitos de Odio vigente en España. También intenvendrán el fiscal contra la discriminación en Balears, José Díaz Cappa; la comisaria Monserrat Marín, y Sonia Vivas, responsable de la Unidad contra los Delitos de Odio de Policía Local.

La responsable de presentar la jornada será Angélica Pastor, regidora de Seguretat Ciutadana de Palma.

Está prevista la asistencia de numerosas asociaciones y colectivos vulnerables a la discriminación. Algunas de las víctimas ofrecerán su testimonio. La entrada es gratuita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciclista cabreado
Hace 6 meses

Si nos fijamos cuanto más de izquierdas y catalanista se es más racista e intolerante se es. Odio a lo "foraster" (pero no al sinpapeles o nouvingut como ellos les llaman), odio al castellano (pero no a los nuevos idiomas), odio a la religión católica (pero nunca a las otras confesiones). Es lo que hay. Y ahora...odio hacia nuestra industria (turismo)

Valoración:0menosmas

Gatolandia
Hace 6 meses

Creo que para ser racista no importa ser blanco,seguro que personas de otras religiones o paises nos odian.Raciastas lo somos todos sin excepcion.Tampoco creo que seamos un delito de odio,simplemente que a mucha gente de fuera no la queremos y punto,porque ni se adaptanal sistema y solo vienen a cobrar ayudas y delinquir.A esta gente me refiero a la gran mayoria.Algunos si que es cierto que vienen a currrar y pagan sus impuestos.

Valoración:menosmas

Ben dificil
Hace 6 meses

no que va apenitas hay unos pocos, sino date una vuelta por los comentarios. Buuuuuuuu casi ni te encuentraaas!!

Valoración:menosmas

Yo
Hace 6 meses

Si. En Mallorca se mira mal al que viene de fuera a trabajar y además se le obliga a hablar catalán, en España.

Valoración:menosmas

Zico
Hace 6 meses

Aclaración. No sé cómo ha sido posible cometer este, para mi, serio error: en la nota que envíe anteriormente, aparece la alabar "taxista" y, quiero aclarar que no tengo absolutamente nada contra este colectivo que, por otra parte admiro por múltiples razones. Supongo que este fallo fue debido al "corrector" que utiliza mi teléfono. Repito, ido disculpas, no quise ofenderles.

Valoración:menosmas

El empecinado
Hace 6 meses

Los negros votan a los negros, los musulmanes a los musulmanes, los blancos a los blancos, ¿somos racistas los blancos?.

Valoración:2menosmas

si
Hace 6 meses

Lo somos, desde hace, como mínimo, 100 años. No es necesario aportar pruebas. Mientras haya personas desiguales entre si, y esto va para largo, habrá racismo.

Valoración:4menosmas

macario
Hace 6 meses

Si ser racista es ver como un inmigrante va a recoger la comida gratis con un mercedes o un bmw ¡¡¡SI SOY RACISTA¡¡¡ ver como los manteros campan a sus anchas mientras yo pago mis impuestos¡¡¡SI SOY RACISTA¡¡¡ ver como son protegidos medicados subvencionados con mis impuestos ¡¡¡SI SOY RACISTA¡¡¡ ver como el 80 por ciento de la delincuencia son inmigrantes o de etnia gitana SI SOY RACISTA,,,,,,,¿QUE ES SER RACISTA?

Valoración:9menosmas

Sebastián
Hace 6 meses

Hay muchas clases de racismo y si ser racista es ver cómo nuestro gobierno se desvive por darles ayuda que no estoy en contra pero antes de barrer la casa de nadie barre la tuya

Valoración:8menosmas

By Vazquez
Hace 6 meses

Hay 2 elementos que distorsionan el asunto, según mi opinión, 1/ La censura en internet 2/ La desigualdad legal. En una sociedad con libre expresión e igualdad legal el racismo sobra.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4