El fuego calcina catorce hectáreas en Formentera

| Formentera |

Valorar:
Visto 2687 veces
preload
El humo, que salía detrás del hotel, podía verse desde el mar.

El humo, que salía detrás del hotel, podía verse desde el mar.

20-05-2017
El fuego calcina catorce hectáreas en Formentera

El incendio ha sido declarado de nivel I

20-05-2017
448620448582

Un incendio declarado ayer sobre las 14 horas en Formentera calcinó un total de 14 hectáreas de zona boscosa de pinar en una casa payesa situada muy cerca de Cala Saona, según informó Ibanat. El humo provocado por el fuego podía verse desde Ibiza y obligó a actuar a una avioneta, cuatro helicópteros, técnicos del Ibanat, bomberos de Formentera e Ibiza, así como voluntarios de Protección Civil y particulares que quisieron con cubos de agua. En total sofocaron el fuego en Cala Saona 16 personas de las brigadas de Ibanat, más 3 técnicos de Medi Ambient, 3 bomberos del Consell de Formentera y 1 técnico de Emergencias.

El conseller de Presidència, Bartomeu Escandell, explicó que el primer objetivo fue limitar el perímetro para controlar la zona de acción del fuego. El propietario de la finca, un francés que lleva unos 30 años afincado en Formentera, explicó que se encontraba fuera de su casa cuando se produjo el fuego. Según su versión, el fuego pudo producirse desde el motor de la piscina.

Como medida de prevención, el hotel Cala Saona fue desalojado, si bien los clientes siguieron en la zona. Sobre las 19.00 horas el incendio, que fue declarado de nivel 1 inicialmente, quedó controlado y pasó a nivel O, en situación estable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace un mes

UH: "El humo podía verse desde el mar". En Formentera, hasta el humo del que está fumando en un retrete, puede verse desde el mar. ¡Vaya comentario. De Pulitzer!"

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Prohibido quemar, encender fuegos, y cualquier ativisdad que sea capaz de provocar un incendio, FANTANSTICO

Lo que parece de otro mundo es que siendo una región que damos muchísimo impuesto y que ademas no se nos dota de autopistas suficientes, de trenes en capacidad, y muchísimas inversiones necesarias, TENGAMOS QUE ESPERAR QUE LOS HIDROS CANADAIR VENGAN DE TOREJON DE ARDOZ, eso es ya una inmoralidad, o no?

Y QUIEN SERÁ EL RESPONSABLE DE HACER VER A LOS POLITICOS DE ALLA QUE AQUI ESTAMOS DESAMPARADOS....

...la talla, o no?

Valoración:3menosmas

Marga
Hace un mes

Bravo por los voluntarios, que a base de cubos de agua, lograron salvar una casa,,,,,eran vecinos,,,,, y los bomberos escasos,,,,, hay que agradecerlo ,,,,,,

Valoración:12menosmas

Maria
Hace un mes

Lolita, lo ponía! Habrán cambiado el texto ...

Valoración:8menosmas

Agus
Hace un mes

una fuente cercana me comenta también que estaba quemando rastrojos, pero bueno ya veremos si dice la verdad cuando los expertos perimetren la zona...por ahora no hay heridos por quemaduras y creo que tampoco por inhalación de humo. Que no haya heridos es lo primordial... Mi familia estaba pasando el fin de semana alli y nos hemos llevado un buen susto

Valoración:12menosmas

Lolita
Hace un mes

A estos tres de aqui abajo..OpinO,Maria i Lep..donde leeis que este hombre haya quemado rastrojos??????? o no sabeis leer o hay otra informaciòn que NO VEO EN LA NOTICIA!!!!!! haganselo mirar srs!!!!!

Valoración:-10menosmas

Lep
Hace un mes

Inconsciente.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un mes

Si, está prohibido ...y además sopla un poco fuerte el aire ... Que inconsciente¡¡

Valoración:19menosmas

OpinO
Hace un mes

No está prohibido quemar rastrojos ahora?...buff que marrón...prepara unos 6.000€, multa, bomberos....ect..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1