Los Bombers de Palma han tenido que acudir en dos ocasiones al Cuartel de Son Busquets para sofocar el fuego. | Chey Viñas

TW
0

Los Bombers de Palma han tenido que acudir, con apenas 24 horas de diferencia, a sofocar dos incendios ocurridos dentro del cuartel militar de Son Busquets, el antiguo Ramix-91, dos fuegos que los bomberos sospechan que son intencionados, obra de un incendiario.

Noticias relacionadas

El primer fuego se decretó el viernes, cuando varios vecinos alertaron de la humareda que salía desde una de las zonas del cuartel, llena de rastrojos. La rápida intervención de los bomberos permitió sofocar las llamas y evitar daños materiales en el emplazamiento de la carretera Valldemossa de Palma. Sin embargo, apenas 24 horas después, se declaró un nuevo fuego en el interior del recinto. De nuevo, los servicios de emergencias tuvieron que personarse en el lugar de los hechos para apagar el fuego.

Este domingo los bomberos han vuelto a acudir al antiguo Ramix-91, donde el recalentamiento de la tierra ha creado una nueva columna de humo. Refrescada la zona, los miembros del cuerpo han recalcado que el recinto se encuentro cerrado y vigilado, lo que afianza su sospecha de que los fuegos son provocados.