El comandante José Domingo, a la izquierda, durante su entrevista en el programa ‘Ley y orden’ de Ultima Hora Radio con Julio Bastida, en el centro, y Juan Pedro Martínez, a la derecha. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Las cifras de positivos en alcoholemia y drogas registradas en las carreteras de Balears son muy preocupantes. Así lo explicó el comandante jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Balears, José Domingo, en una entrevista concedida a nuestros compañeros del programa Ley y Orden de Ultima Hora Radio.

«Una de las prioridades operativas de la Guardia Civil son los controles de alcoholemia y drogas. Durante 2016 practicamos más de 130.000 pruebas de alcoholemia con un resultado positivo en 3.400 ocasiones. Son muchos y hemos detectado que hay mucho reincidente. Personas que las hemos llegado a parar hasta en cuatro ocasiones por conducir ebrios. Uno de los grandes problemas es la conducción bajo los efectos de drogas. Estamos incrementando considerablemente los controles selectivos y aleatorios.

El pasado año más de 700 conductores dieron positivos en droga», añadió el máximo responsable del tráfico en Balears.