Madrid

La madre que abandonó a su hija de 2 años durante horas acudió a una cita médica urgente

| Madrid |

Valorar:
Visto 4623 veces
preload
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

22-05-2017 | Efe

La juez de Instrucción número 4 de Valdemoro ha determinado que el episodio de la mujer arrestada por dejar durante varias horas sola a su hija de dos años en su casa de Valdemoro fue un «caso aislado» por acudir ésta a una cita médica urgente y no contar con antecedentes previos de abandono de la menor.

Estaba previsto hacer un juicio rápido, pero la instructora ha acordado transformar el asunto en diligencias previas, con lo que abre una investigación penal para conocer los detalles de lo ocurrido.

De este modo, llamará a declarar a los vecinos de la mujer y al padre de la pequeña. Además, ha pedido un informe detallado a los servicios sociales para que den cuenta de la situación de la familia.

Al parecer, se trataría de «un caso aislado», algo «puntual», ante la necesidad de la madre de acudir a una cita médica urgente, según han indicado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en el pasado 18 de mayo en la calle de Ruiz de Alda de Valdemoro. Algunos vecinos se alarmaron al oír los continuos lamentos de una niña pequeña sin que nadie la ayudara. Por eso, llamaron a la Guardia Civil, que mandó a varios agentes al lugar, pero no pudieron abrir la puerta.

Fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid los que tuvieron que forzar la entrada. Dentro se encontraron con la pequeña con evidentes signos de que llevaba al menos tres horas sin atención.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron a la madre. Se trata de Fadoua E.J., una ciudadana marroquí de 39 años. Fue detenida, trasladada al cuartel y luego liberada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mar
Hace un año

quien dice nada a las empresas que exigen a sus empleados a trabajar teniendo un hijo enfermo en casa? y no se tiene donde y con quien dejar y nos exigen ir al trabajo o a reuniones que muchas veces son de una o dos horas.

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace un año

No es abandono sino falta de medios y lo saveis

Valoración:-24menosmas

Incrédulo
Hace un año

Excusas baratas, a urgencias vas con niños si quieres, otra cosa es que en tu país sea algo normal ....

Valoración:65menosmas

zarronco
Hace un año

Mismo si presenta un certificado médico que justifique su asistencia a urgencias, podía haber pedido asistencia para el bebé o llevarlo con ella.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1